Páginas

miércoles, 23 de junio de 2010

Caso cerrado



Al término de la reunión de anoche del Comité Político del PLD, el Secretario General del PLD y presidente del Senado, al responder preguntas de los periodistas respecto a la senaduría de Pedernales, reiteró que fue ganada por Dionis Sánchez, y que se trata de un caso cerrado.

La reunión fue celebrada en la Casa Presidencial de la organización ubicada en la zona universitaria, con la presencia de 22 de los 25 miembros del órgano.

Estas dos palabras tienen que memorizarla bien los dominicanos ya que en los próximos años las escucharán muy frecuentemente.

Es usual de los miembros del PLD y funcionarios, en cada ocasión que se les cuestiona sobre cualquier hecho donde se presume que hay corrupción, dolo, tráfico de influencias, etc, recurrir a las famosas caso cerrado.

Así sucedió con el caso de los más de 60 millones que se han pagado a un seguro médico de la familia de un ministro, dicho funcionario dio por cerrado el caso. El Fiscal del Distrito Nacional había declarado que el caso Figueroa Agosto estaba cerrado, hasta el inicio del juicio preliminar.

El Alcalde del Distrito Nacional, cuando más de 170 ciudadanos y organizaciones le solicitaron que permitiera los parqueos al Barrio Chino, contestó: ese caso ya ni lo tocamos, es un caso cerrado (luego, por efecto de las elecciones lo abrió).

El 9 de febrero de 2008, el presidente fue cuestionado sobre el caso Sunland y la respuesta que dio fue:"Ese es un caso cerrado, yo he hablado sobre eso". No hubo manera de disfrazarle la pregunta: "Ese es un caso cerrado", repitió las tres veces, pese a que el día anterior la agencia Efe insistía en que el FMI le había enmendado la plana al Gobierno porque supuestamente había ofrecido información "incompleta" al organismo, lo que habría resultado en una violación de su estatuto.

El 17 de marzo de 2010, el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, declaró “caso cerrado” el tema del “barrilito” que cobran los senadores para obras sociales y respondió airado ante una pregunta que sobre ese aspecto le formuló un reportero del diario El Caribe. “Ese es un caso cerrado”, respondió Pared Pérez, pese a la insistencia del presidente de la Junta Central Electoral de que los miembros de la cámara alta que aspiraban a reelegirse debían dejar de recibir los fondos mensuales que usan para donaciones en sus respectivas demarcaciones.

Ya lo saben, cuando a los funcionarios les disgusta un tema o entiendan que no tienen que dar explicaciones sobre lo acontecido escucharán por respuesta: caso cerrado.

Mientras tanto, nosotros declaramos este artículo: caso cerrado.
Juan Santos / Desde La República Dominicana

No hay comentarios:

Publicar un comentario