Páginas

jueves, 17 de junio de 2010

¿Dónde está el dinero?



Dos comisiones identifican nuevas fuentes de dinero para el subsidio eléctrico. Antes de que nos ataquen los bolsillos con una subida de impuestos... ¿no podríamos reducir el gasto público?

Para empezar, eliminemos un par de Ministerios absolutamente innecesarios. El de la Juventud, en primer lugar. Otorgar al Despacho de la Primera Dama un presupuesto razonable y no el que tiene ahora, ahorraría otro pellizco. Vender los muñecos del Zooberto en E-bay no aportaría mucho, pero todo ayuda y nos ahorraríamos los sueldos de los guías disfrazados de exploradores que "explican" a los niños que el elefante es el gordo y la jirafa la del cuello largo.

Las once o doce entidades reguladoras del transporte podrían ser refundidas en una sola oficina. (Claro, la tasa de empleo caería drásticamente, pero siempre podría pasarse ese excedente de personal a unas nóminas CB. Aunque... eliminando los sueldos de los militantes peledeístas ahorraríamos más).

El barrilito de los senadores y los fondos de los diputados podrían dedicarse a la factura eléctrica (para ayudar a sus votantes.) Sacando a concurso público las obras del Estado se consiguen mejores precios que asignándolas a dedo, y además se cumple la ley, todo un detalle. Y si los funcionarios bajaran las comisiones de los intermediarios del 30% actual al viejo y ya lejano 10%, ahorraríamos una fortuna.

Pero eso es soñar, y soñando nos puede pasar como a España: que por sorpresa alguien nos meta un gol que nos deje fríos.
Inés Aizpún
AM. / Diario Libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario