Páginas

sábado, 31 de julio de 2010

Creencias


Creemos en un Dios Supremo, creador de el universo, del hombre y todo lo existente.
No en mercaderes de la fe, que se lucran de la bondad humana para beneficio de sus congregaciones y aplastar, según las conveniencias del momento.

Bandera de República Dominicana
Escudo de República Dominicana

Creemos en nuestra bandera y nuestro escudo.
Símbolos de nuestra identidad, esencia, individualidad e independencia.


Veneramos, agradecemos y tenemos como estandarte a los padres de la patria: Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez, quienes nos legaron la independencia del yugo extranjero.


Somos demócratas la democracia es una forma de organización de grupos de personas, cuya característica predominante es que la titularidad del poder reside en la totalidad de sus miembros, haciendo que la toma de decisiones responda a la voluntad colectiva de los miembros del grupo.

En sentido estricto la democracia es una forma de gobierno, de organización del Estado, en la cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que le confieren legitimidad a los representantes. En sentido amplio, democracia es una forma de convivencia social en la que los miembros son libres e iguales y las relaciones sociales se establecen de acuerdo a mecanismos contractuales.

La democracia se define también a partir de la clásica clasificación de las formas de gobierno realizada por Platón primero y Aristóteles después, en tres tipos básicos: monarquía (gobierno de uno), aristocracia (gobierno "de los mejores" para Platón), democracia (gobierno de la multitud para Platón y "de los más", para Aristóteles).1

Hay democracia directa cuando la decisión es adoptada directamente por los miembros del pueblo. Hay democracia indirecta o representativa cuando la decisión es adoptada por personas reconocidas por el pueblo como sus representantes.

Por último, hay democracia participativa cuando se aplica un modelo político que facilita a los ciudadanos su capacidad de asociarse y organizarse de tal modo que puedan ejercer una influencia directa en las decisiones públicas o cuando se facilita a la ciudadanía amplios mecanismos plebiscitarios. Estas tres formas no son excluyentes y suelen integrarse como mecanismos complementarios.


Somos partidarios de la libre empresa.
No de los ladrones autorizados, respaldados por el poder maligno.
Creemos en la empresa privada, la apoyamos y estimulamos.


Que cada quien diga lo que quiera dentro de los cánones morales y legales vigentes.
Ya sabremos de quién llevarnos.


Así pensamos aquí...estas son nuestras creencias...sin ninguna duda.

Jeannelle Koss, Juan Santos, John Goodman & Marihal / Desde La República Dominicana

No hay comentarios:

Publicar un comentario