Papa Benedicto XVI.
El precio de las distintas ceremonias oscila entre los 6 y los 30 euros
Londres, Reino Unido. - Los peregrinos que asistan a las tres misas que Benedicto XVI celebrará en su visita de septiembre a Reino Unido deberán pagar una entrada que oscilará entre las cinco libras (seis euros) del acto de Hyde Park en Londres y las 25 libras (30 euros) de la misa de Birmingham. La entrada en Glasgow costará 20 libras (24 euros).
Se trata de la primera visita de Estado del Papa a Reino Unido. La de Juan Pablo II en 1982 tuvo solo carácter pastoral. Esta vez, Benedicto XVI será recibido por la Reina, pero el Papa no dormirá en el palacio de Buckingham, como suelen hacer los jefes de Estado, porque Isabel II aún estará en septiembre en su residencia escocesa de Balmoral. La recepción será en el palacio de Holyrood (Edimburgo), y el Pontífice dormirá en Londres.
El Vaticano asegura que su iniciativa de cobrar a los fieles hay que entenderla como una 'contribución' a la que han decidido denominar 'pasaporte del peregrino'.
Che... ¿a los que pagan les darán una indulgencia como hacían en la Edad Media?
ResponderEliminarEs una vergüenza que se cobre para celebrar la fe... y cubrir los gastos "del peregrino", en todo caso debería pagarlo el Estado Vaticano.
Por este motivo, de corazón, espero que no vaya nadie a verlo... los católicos no pertenecemos "al Estado" Vaticano.
Saludos rituales, Bocha.
Realmente no entendemos qué está pasando con la Iglesia Católica, ellos sus razones tendrán.
ResponderEliminarJohn Goodman.
El que desee ver el Anticristo deberá pagar.
ResponderEliminar