Páginas

martes, 21 de septiembre de 2010

Continúa retiro de empresarios por delincuencia



Tras 11 robos nueve hermanos se van
Todos eran almacenistas y calculan que, en total, les han robado 7 millones de pesos en Herrera
Nueve hermanos comerciantes, propietarios de varios negocios en Herrera, advirtieron este martes que podrían  retirarse de las actividades comerciales debido a que han sido víctimas de once robos en los que perdieron alrededor de siete millones de pesos.

Rafael Medina Abreu, de 50 años, el mayor de los hermanos, informó que de los once robos de que han sido víctimas, no han recuperado un solo centavo, pese a todos los esfuerzos realizados.

El último robo fue cometido el 2 del corriente en su establecimiento Casa Medina, en el kilómetro 14 de la autopista Duarte, en la calle Primera 88 de La Ciénaga.

Los asaltantes armados sorprendieron a los dos serenos a quienes mantuvieron encañonados mientras sacaban las mercacías, narró Medina Abreu.

 Dijo que los ladrones permanecieron en el negocio dos horas y 45 minutos durante las cuales robaron la caja fuerte con 571 mil pesos en efectivo, 750 dólares, y 35 mil pesos en plata y monedas.

Además robaron  150 paquetes de cigarrillos, una gran cantidad de tarjetas de llamadas telefónicas, varias cajas de wiskies, varias cajas de leche, y una computadora.

En ese negocio  los ladrones hasta cenaron dentro del establecimiento comercial que quedó prácticamente vacío después del robo.

Medina informó que su hermano Francisco  fue víctima de otro robo, el 25 de  julio, en  su negocio Almacén Casa Medina, en la calle Principal número 15 del barrio Eduardo Brito, en la Pared, de Haina.

 Francisco perdió cerca de 700 mil pesos en ese robo del que todavía no se sabe nada, dijo el mayor de los  nueve hermanos.

El comerciante llamó al procurador general de la República, al secretario de Interior y  Policía, y al jefe de la Policía que brinden una mayor protección al comercio de Herrera.

Lamentó que de los once robos de que han sido víctimas él y sus ocho hermanos, no se sepa nada ni recuperado un centavo.

Los hermanos Medina proceden de una familia humilde de Santiago, que ha trabajado duro por  muchos años para lograr el patrimonio que actualmente tienen.

Comerciantes  conocidos
Los hermanos Medina integran una familia de comerciantes muy conocidos en Santo Domingo Oeste, y  en la zona de Herrera.

Rafael Medina Abreu, el mayor de los comerciantes Medina, dijo que es necesario  hacer algo para detener los robos al comercio.

Ruddy Germán Pérez
Dibujo: Cristian Hernández
El Nacional
http://elnacional.com.do/nacional/2010/9/21/61117/Tras-11-robos-nueve-hermanos-se-van

No hay comentarios:

Publicar un comentario