Páginas

viernes, 24 de septiembre de 2010

Obispo católico se suma a las quejas de todo un país


    Obispo Amancio Escapa.

Amancio Escapa critica alto grado de corrupción y lujosos salarios de funcionarios que no trabajan
El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, Amancio Escapa criticó el alto grado de corrupción que entiende existe en la Republica Dominicana, así como los “jugosos” sueldos que devengan muchos funcionarios que no trabajan, mientras que una gran cantidad de personas en el país se muere de hambre porque no tiene qué comer.

El prelado tocó el tema mientras oficiaba una misa con motivo de la celebración del Día de la  Virgen de  Las Mercedes, en la iglesia Las Mercedes a la que asistieron centenares de feligreses.

Sostuvo que las acciones que proceden de los  males como inmoralidad, libertinaje, idolatría, magia sectarismo, envidia y otros, impiden que los ciudadanos vivan  como hijos de  Dios.

“Nos impide vivir como hijos de Dios la violencia que estamos teniendo en nuestro país, nos impide vivir como hijos de Dios cuando vemos tanta corrupción, cuando  hay tantos que gozan de unos sueldos que no merecen y no trabajan  y tantos que se mueren de hambre porque no tienen qué comer”, precisó monseñor Escapa.

En ese orden invitó a los dominicanos a ser tolerantes  y vivir con amor, alegría, agrado, generosidad, en paz y la sencillez con dominio de sí mismos, porque eso es lo que ayuda a vivir como hijo de Dios y evitar acciones que lleven a la corrupción  y otros males que afectan a la sociedad.

“Estamos viendo cómo la misma violencia  y los hábitos de falta el respeto a la dignidad humana, a los derechos humanos, que son los que nos llevan a vivir en un ambiente en que nos mordemos unos a otros, nos criticamos unos a otros”, precisó el prelado ante los centenares de feligreses que asistieron a la ceremonia religiosa.

Dijo que mientras la mayoría de los seres humanos se pasan la vida criticando el mal no hacen el bien, que debe estar en el amor de uno  con los otros.

Agregó que la violencia, la injusticia y la deshonestidad que se vive en el pueblo dominicano también son elementos que entorpecen el buen funcionamiento de la sociedad.

En ese orden invitó a  todos los dominicanos a trabajar por lograr esa paz de que todo el mundo habla, pero que pocos la buscan con sus acciones, esperando que los demás se la den.

Viviano de León / Listín Diario
http://listin.com.do/la-republica/2010/9/24/160108/Amancio-Escapa-critica-alto-grado-de-corrupcion-y-lujosos-salarios-de

No hay comentarios:

Publicar un comentario