Páginas

sábado, 30 de octubre de 2010

Señor Presidente, la corrupción es una realidad


Leonel Fernández

Sólo 31 casos de corrupción han sido sometidos a la justicia
¿Con cuáles variables científicas cuenta el Presidente de la República para decir que la corrupción no es un fenómeno tan grave en el país?

Si las tiene, entonces los ciudadanos deberíamos conocerlas.

¿Es que acaso el doctor Leonel Fernández pretende sólo con palabras demoler lo que los trabajos de campo y de carácter científico han demostrado que es una falta grave contra los intereses de la nación y contra el bienestar de todos?

Ante el parecer del mandatario debemos aportar y recordar cifras concretas.

-Desde el 2004 la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa recibió 254 denuncias, 125 de las cuales han quedado en archivos.

-Sólo 31 casos de corrupción han sido sometidos a la acción de la justicia, pero no hay un sólo político preso.

-En el 2006 el Programa de Transparencia y Acción Ciudadana dio a conocer otro estudio de corrupción en los hogares y se determinó que esta práctica implicaba la suma de seis mil millones de pesos.

-En agosto del 2009, la empresa encuestadora Gallup indicó que las cinco instituciones consideradas como las más corruptas en el país son los partidos políticos, con un 52.5%; la Justicia con un 49.8%; la Policía, con 44.6, el Congreso, 40.9, y la Dirección de Prevención de la Corrupción, con un 33%.

El trabajo reveló que el 80%  ciudadanos no teme consecuencias al cometer actos de corrupción.

Además, que la corrupción ocupa segundo lugar con un 26.8% entre los problemas que afectan el desarrollo.

El 94% de las víctimas no la denuncia. A esto se suman evidencias que a diario presentan los medios de comunicación sobre casos de funcionarios que no tienen forma de justificar lo que poseen. Esto indica que la corrupción es una realidad evidente.

Samuel Santana
Hoy
http://hoy.com.do/opiniones/2010/10/29/348093/Senor-Presidente-la-corrupcion-es-una-realidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario