Páginas

martes, 18 de enero de 2011

Congreso está descalificado como poder independiente



CONFESIÓN DE PARTE
El vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha puesto la tapa al pomo al expresar la incompetencia del Congreso para superar el impasse en torno a las funciones del Tribunal Constitucional.

El diputado Gustavo Sánchez ha planteado una cumbre entre el presidente Leonel Fernández y el ingeniero Miguel Vargas Maldonado para buscar una salida a un problema que deben resolver las cámaras legislativas. Los ingredientes y desacuerdos no son para relegar la función legislativa.

Su dejo de sinceridad representa una descalificación del Congreso como poder independiente y con capacidad de discernimiento, subordinándolo a intereses políticos y particulares.

Deja muy mal parado el sistema democrático que uno de los pilares del Estado no pueda ejercer sus prerrogativas.  Es lo que se ha visto con el impasse en torno a la normativa del Tribunal Constitucional, la comisión creada por el Ejecutivo para asesorar a los congresistas y con planteamientos como el del vocero peledeísta.

El papel del Congreso no puede ser más bochornoso frente al conflicto surguido con el Tribunal Constitucional.

Cójanlo
El Nacional.com.do
http://www.elnacional.com.do/pagina-dos/2011/1/18/72391/Cojanlo

No hay comentarios:

Publicar un comentario