Páginas

jueves, 6 de enero de 2011

La democracia que venden Leonel Fernández y su PLD




DEMOCRACIA
En términos dominicanos la democracia es la creación de dos tribunales supremos en materia constitucional sin que ninguno prevalezca sobre el otro. Democracia es un departamento anticorrupción infuncional; es gobernar para un partido político, irrespetar la carrera de administración pública, es irrespetar el escalafón militar, es hacer ricos a un grupo de funcionarios que no pueden justificar sus bienes; es realizar obras de grado a grado, es irrespetar el 4% por ley a la educación.

Democracia es comprar y manipular jueces desde el Ejecutivo; es comprar las curules en unas elecciones y controlar todos los estamentos de poder, robar el erario y tener impunidad, es inmunidad parlamentaria para negocios ilícitos, es una oposición sin oposición, es inseguridad ciudadana en detrimento de la familia. Democracia es la práctica alegre del transfuguismo, es cargar con los haitianos por falta de nacionalismo. Es repartir millones de pesos en juguetes el Día de Reyes y a la vez no controlar la adulteración en el desayuno escolar. Es legislar para intereses de grupos, es el cobro de peaje a inversionistas extranjeros sin depuración.

Es silenciar voces honorables con dádivas insultantes, es tener un sueldo de un millón de pesos mensuales y hablar a favor de los pobres. Es tener un barrilito sin control para cumplir con los compromisos políticos y necesidades benéficas; pero sociológicamente Democracia es una forma de organización de grupos de personas cuyas características predominantes es que la titularidad del poder reside en la totalidad de sus miembros, haciendo que la toma de decisiones responda a la voluntad colectiva con equidad de los miembros del grupo, en un marco de respeto a la ley.

En definitiva, ahora entiendo por qué en la República Dominicana hay tantos demócratas.

Ricky Noboa
Pensando...
Listí Diario
http://listin.com.do/puntos-de-vista/2011/1/6/172457/Democracia
Caricatura: Harold Priego

No hay comentarios:

Publicar un comentario