Páginas

viernes, 14 de enero de 2011

Roban RD$7mil 500 MM: El gobierno, sectores empresariales y dirigentes de las centrales sindicales del país



Detengamos uno de los actos de corrupción más bochornosos de los últimos años
El gobierno, sectores empresariales y dirigentes de las centrales sindicales del país, representados en el Consejo Directivo del Instituto Dominicano de Seguridad Social han decidido apropiarse o mejor dicho robarse 7,500 millones de pesos correspondiente a las prestaciones de riesgos laborales.

Según el acuerdo firmado por representante de estos sectores, al gobierno le entregarían 3,500 millones de pesos y al sector empleador 4 000 millones de pesos. Estos dos sectores favorecerían al sector laboral representado por dirigentes de las centrales sindicales con 60 millones de peso.

Los recursos del gobierno serian entregados en forma directa, es decir que inmediatamente este recibiría 3,500 millones de pesos y de estos le daría al IDSS 1000 millones de pesos en un periodo de 12 meses al IDSS.

Al sector empleador le acreditaría la suma de 4,000 millones de pesos.

Un argumento falso para este bochornoso acto de corrupción

Según las justificaciones, el dinero que se repartirán el gobierno, los empresarios y sectores laborales del país es una ganancia, pero resulta que la seguridad social no tiene ganancia a nivel público sino que mejora las prestaciones o simplemente lo guarda como reservas técnicas.

Y como el punto de partida es los supuestos beneficios que este dinero representa, consideran que deben repartírselo porque ellos son quienes los aportan. El financiamiento del Seguro de Riesgo Laboral corresponde al 1.2% del salario y debe ser pagado por el empleador.

Es falso que corresponde a dinero de los empleadores, pues cuando el empresario lo paga, corresponde al costo laboral que se carga a los productos o servicios que vende el empleador, por lo tanto quien paga los riesgos laborales son los consumidores finales de estos productos y servicios que producen los empresarios, que es el pueblo dominicano, por lo que el único dueño del mismo es el propio pueblo que es quien lo ha pagado en el costo laboral cargado a los productos que consume la población.

El Consejo Nacional de la Seguridad Social no tiene competencia para disponer de estos recursos entregándoselo al gobierno y empresarios y por lo tanto deberán ser sometido a la acción de la justicia quienes voten por este bochornoso acto de corrupción, según el articulo 23, párrafo 5 de la ley 87-01

Es evidente que el Consejo Nacional de Seguridad Social no tiene competencia para disponer de estos recursos y entregarlo como piñatas al gobierno y empresarios, por lo que cada miembro del Consejo Nacional de la Seguridad Social que vote por él se considerará cómplice de este robo y podrá ser sometido a la justicia con riesgo de cárcel de hasta 1-5 anos, según el artículo 23, párrafo V de la ley 87-01.

La corrupción es un flagelo que debemos combatir, venga de donde venga, y si se permite que se apropien de estos recursos mientras se abandonan los prestadores del IDSS que es donde debían recibir las atenciones los trabajadores afiliados al Sistema Dominicano de Seguridad Social cuando tienen una enfermedad profesional o un accidente laboral, luego dispondrán de otros recursos de la seguridad social.

El IDSS y su aseguradora Salud Segura deben casi 1000 millones de pesos, los hospitales abandonados, se le niegan prestaciones de calidad a los trabajadores y se acumulan miles de millones de pesos para repartírselo como piñatas y debemos evitarlo.

Este acto de corrupción evidencia que esta es una perversión que atenta contra el desarrollo social del pais, atenta contra la estabilidad social y naturalmente será utilizado por el gobierno para acabar con sus adversarios políticos dentro de su partido y fuera, pero además atenta contra el bienestar de los trabajadores y del pueblo dominicano.

No permitamos este acto bochornoso de corrupción.

Fulgencio Severino
elCaribe.com.do
http://www.blogs.elcaribe.com.do/articulistas/articulista-invitado/7256-detengamos-uno-de-los-actos-de-corrupcion-mas-bochornosos-de-los-ultimos-anos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario