Páginas

lunes, 28 de febrero de 2011

PLD y partidos asociados descuentan cotizaciones del salario empleados públicos



Denuncian les hacen descuentos ilegales

Empleados de varias instituciones públicas denunciaron que se les hace un descuento de su salario mensual para el partido o los movimientos que dirigen los incumbentes de lugar, algo que califican de ilegal. Aunque temen ofrecer sus nombres por temor a ser despedidos, personas que laboran en el Instituto Nacional de Auxilios y Viviendas (Inavi), Centro de  Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC) y de la Contraloría General de la República, externaron sus quejas a través del programa que produce Nuria Piera.


Según lo relatado, los descuentos a empleados de la administración pública forzosos e ilegales se realizan bajo el argumento de “voluntario” y ha sido una vieja práctica.


Citaron, por ejemplo, el caso de Maritza López, quien desde que estaba en la Dirección de Pasaportes hacía descuento a los empleados para su organización política “Partido de Acción de Liberal (PAL)”. 


El aporte voluntario, aún fuera cierto, está prohibido por la Ley 41-08, de la Función Pública, que señala que realizar actividades partidistas, así como solicitar o recibir dinero u otros bienes con fines políticos en los lugares de trabajo está prohibido.  


Este artículo también se puede aplicar a la DGDC, dirigida por su titular Luis Acosta Moreta, del Partido Unión Democrática Cristiana. En una llamada realizada por Nuria a uno de sus empleados, al cual se le hace el descuento, éste admitió la práctica. 


El caso de la Contraloría General


Respecto a los empleados de la Contraloría, si bien la entidad asegura que estos descuentos para el PLD son voluntarios, los denunciantes alegan que son arbitrarios y partidistas, y que incluso fueron subidos de RD$200 a RD$500 al mes.  “Ellos nos descuentan, es el descuento del partido”, aseguró un empleado.


http://www.elcaribe.com.do/site/nacionales/269542-denuncian-les-hacen-descuentos-ilegales-.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario