Páginas

jueves, 31 de marzo de 2011

Subero Isa le niega justicia a abogada, respalda declaraciones embajador EU

Jorge Subero Isa, presidente Suprema Corte de Justicia.

Heinz Vieluf Cabrera, Senador por Montecristi

Abogada dice en el país no hay garantías jurídicas
Dice declaraciones embajador EU son una verdad
Una abogada respaldó este jueves las declaraciones del embajador de Estados Unidos, Raúl H. Yzaguirre, en el sentido de que el país adolece de garantías jurídicas y aplicación de las leyes.

Rosa Altagracia Abel Cabrera expresó que las declaraciones del diplomático son una verdad irrefutable y citó como ejemplo que ella tiene siete años reclamando justicia en los tribunales con diversas demandas que tiene contra el senador por Montecristi, Heinz Vieluf Cabrera, y aún no se emite una sentencia definitiva.

“Yo soy un vivo ejemplo de lo que está sucediendo aquí en el sistema judicial dominicano”, dijo.

Señaló que el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), doctor Jorge Subero Isa, es la persona que debe responder los pronunciamientos del embajador norteamericano, ya que él está en el deber de velar por el cumplimiento de las leyes.

Explicó que en su caso el presidente de la SCJ le ha negado todas las vías de conocimiento a fondo de sus demandas en contra del senador Vieluf Cabrera, en las cuales ha salido favorecida por los tribunales, pero Subero Isa nunca le ha dado seguimiento en lo penal.

Indicó que aunque tiene expedientes con la cosa irrevocablemente juzgada, el presidente de la SCJ los mantiene en un vacío jurídico, al no darle curso.

Precisó que ante esa indefinición, a ella y sus hijos se les ha negado justicia.

“Yo responsabilizo a Subero Isa de haber negado justicia y del malestar por el que estamos atravesando mis hijos y yo”, añadió.

Recientemente, el embajador de Estados Unidos, Raúl Izaguirre, pidió que se respeten las leyes del país para no afectar la seguridad jurídica, ya que esto pudiera traer consigo una disminución en las inversiones.
El Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario