Páginas

jueves, 14 de abril de 2011

Una de las locuras más escandalosas jamás emprendidas por autoridades algunas de Educación




UNA LOCURA

Una comisión de expertos designada por el  presidente Leonel Fernández  para revisar los Textos Integrados ha recomendado el retiro inmediato de esos libros de las escuelas,   porque su contenido no se adecua al currículo vigente e ignora la enseñanza de conocimientos básicos  de todas las áreas desde el nivel inicial hasta el cuarto curso.

Al señalar que esos Textos no tienen ningún remedio, los comisionados recomiendan al Consejo Nacional de Educación  disponer su inmediato retiro y concluir el  año escolar con  materiales educativos usados anteriormente.

El informe de esa comisión oficial deja claro que las anteriores autoridades de Educación tiraron por la borda 302.4 millones de pesos, al encargar la elaboración de esos Textos  hoy inservibles a un instituto mexicano, sin la participación protagónica de   técnicos nacionales.

La confección de esos Textos Integrados constituye una de las locuras más escandalosas jamás emprendidas por autoridades  algunas de Educación, no sólo por la fortuna del erario dilapidada en esa aventura, sino porque  el contenido de esos libros  está plagado de inexactitudes, distorsiona la realidad nacional y apenas cumple con el 40 por ciento del currículo que se debe impartir.

La comisión de técnicos en diversas áreas educativas que revisó esos Textos ha cumplido con su deber  al dictaminar su retiro inmediato de las aulas y el uso de  material alterno para poder  concluir el año escolar.  Corresponde ahora al Consejo Nacional de Educación poner fin a esa insensata historia de locura.


Editorial El Nacional
Caricatura: Cristian Hernández
http://elnacional.com.do/editorial/2011/4/14/80552/Locura

No hay comentarios:

Publicar un comentario