Páginas

martes, 17 de mayo de 2011

Atracadores atrapados en la Sarasota

Estos dos jóvenes se dedican a atracar. Atacaron a una jovencita a la cual golpearon, la estrellaron en el suelo y la despojaron de su cartera. Este hecho ocurrió el sábado 14 de mayo, a las 9:20 P.M., por la avería sufrida por Blogger, no salió publicado esa misma noche.

Una de las personas presentes en la Avenida Sarasota a esquina Pedro A. Bobea (lugar del hecho), se dio cuenta de lo que pasaba y logró atrapar al que estaba manejando la motocicleta con la que hacen sus fechorías. Por casualidad la joven atracada era una oficial de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Quien escribe, fue testigo de todo lo acontecido, de principio a fin. Cuando el compañero notó que estaban atrapados, trató de quitarle de encima la multitud que se abalanzó contra el caco, su compañero, por lo que fue detectado como cómplice.

Personalmente tuvimos que intervenir porque llegamos a la conclusión de que los iban a sacrificar. Fueron duramente golpeados por las personas presentes, existe una rabia colectiva en la sociedad contra los ladrones, atracadores y asesinos.

Una persona, aparentemente con funciones oficiales y armada, sobó su pistola y ¡gracias a Dios!, lo pudimos hacer entrar en razón. Hoy de seguro nos lo agradece.

Bella Vista, al igual que todo el país está desesperado y hastiado de la delincuencia. Estamos conscientes de que la Policía Nacional hace su trabajo y lo reconocemos, pero no hay voluntad política de darle protección a la ciudadanía.

Mientras los guardianes de la seguridad pública estén al servicio de los funcionarios y amigos del gobierno, las calles seguirán en manos de los delincuentes y la sociedad desprotegida.

No solo le espera a estos dominicanos ser fichados en la policía y ser sometidos a los tribunales de justicia. También llenan de vergüenza a su familia.

Vergüenza por igual para sus amigos y conocidos. Las drogas narcóticas, la falta de educación y el desempleo están acabando con la juventud dominicana.

La inequidad y el abuso del Sistema que nos imponen ha colapsado la moral y cívica de los dominicanos.

Esperamos que fuesen traducidos a la  acción de la justicia y se les de un escarmiento, para que no osen volver a delinquir. No desearíamos verlos rondando de nuevo por esas calles, violando la Ley y la integridad física de los ciudadanos. Los dos atracadores fueron entregados a la policía a las 9:50 P.M, en el mismo lugar de los hechos.

Estas fotos son únicas, por casualidad de las cirscuntancias. Cualquier diario de la prensa nacional o digital que las necesite, puede usarla. Igualmente los portales y blog's de internet. Tan solo nos conformamos con los créditos.

Marihal / Desde La República Dominicana

No hay comentarios:

Publicar un comentario