Páginas

martes, 10 de mayo de 2011

Barcelona: paseando el bebé por La Rambla



La Rambla es el nombre de un emblemático paseo de la ciudad de Barcelona que discurre entre la Plaza de Cataluña (en catalán, Plaça de Catalunya), centro neurálgico de la ciudad, y el puerto antiguo.

El paseo está lleno de gente de día y hasta altas horas de la noche. Está jalonado de kioscos de prensa, flores y aves, actores callejeros, cafeterías, restaurantes y comercios. Cerca del puerto acostumbran a instalarse mercadillos, así como pintores y dibujantes. Paseando por La Rambla pueden verse varios edificios de interés, como el Palacio de la Virreina, así como el mercado de La Boquería y el famoso teatro de El Liceo (en catalán, El Liceu), en el que se representan óperas y ballets.

Una de las calles laterales, de pocos metros de longitud, conduce a la Plaza Real (Plaça Reial), una plaza con palmeras y edificios con soportales que acogen multitud de cervecerías y restaurantes, y en la que se reúnen los fines de semana los coleccionistas de sellos y de monedas.
La Rambla recibe en sus diferentes tramos diversas nomenclaturas, por lo que también es usual su denominación en plural: Las Ramblas (Les Rambles). Desde la Plaza de Cataluña los diferentes tramos reciben los siguientes nombres: Rambla de Canaletes, Rambla dels Estudis, Rambla de Sant Josep, Rambla dels Caputxins, Rambla de Santa Mònica.

El paseo de La Rambla desemboca en el puerto antiguo (plaza Portal de la Paz), donde se ubica la célebre estatua de Cristóbal Colón, y desde allí una amplia pasarela de paseo a la que se denomina Rambla de Mar lleva hasta la zona del Maremàgnum. Por el extremo de montaña y desde la Plaza de Cataluña, la trayectoria ascendente que sigue el paseo por el Eixample hasta encontrarse con la Avenida Diagonal recibe el nombre de Rambla de Cataluña, considerada un paseo independiente del que transcurre por Ciutat Vella.

En las inmediaciones se encuentra el Museo Marítimo (Museu Maritim), dedicado especialmente a la historia naval en el Mediterráneo, y en el que se exhibe la reproducción a escala real de una antigua galera de combate. El museo está ubicado en las Atarazanas Reales (en catalán, Drassanes), astilleros de la Edad Media donde se construían los barcos que conectaban los extensos dominios de la Corona de Aragón en el Mediterráneo. El puerto antiguo ofrece otros atractivos, como un centro de ocio y comercios, restaurantes, un cine IMAX, y el mayor acuario de fauna marina mediterránea.

En el centro histórico, muy cerca de La Rambla, también son interesantes la Catedral de Barcelona, la Plaza Sant Jaume que acoge los edificios de la Generalidad de Cataluña y del Ayuntamiento de Barcelona, y las estrechas callejuelas tanto del barrio Gótico como del Raval y del Born.

    Mientras la madre se sonroja, la adolescente celebra la novedad.

Este caballero, con porte de sangre azul, se pintó las nalgas y salió a mostrar sus tatuajes.

    Como es normal, las chicas se alborotaron.

                             Esta señora quedó petrificada.

                            Entró a las tiendas a comprar como si el mundo fuera de él.

   La propietaria quiso echar una ojeadita por detrás.

 Estamos hablando de un hombre de más de sesenta años, con una espectacular forma física.

    Las chicas se felicitan de haber tenido la suerte de estar ahí, ese día en La Rambla.

                             Se hizo tan popular que todas querían tener su foto.

Esta dominicana, residente en Barcelona; tuvo un ataque repentino de tos.

    Pidió descuento en esta joyería.

    Después de un ¡oleeeeeeeee! esta señora comentó que "su Paco" no era la gran cosa.

                            Nótese el garbo que destila al caminar.

El caballero del móvil llamó a su suegra para notificarle de lo que se había perdido por no acompañarlo a él y a su hija.

    Los elogios recibidos no solo provinieron de las féminas, ellos también lo auparon.

                            El marqués tiene bolas, personalidad y está bien dotado.

 Ante una inesperada reacción fue fotografiado de urgencia por la fanaticada masculina.

 Increíblemente habían muchas menores de edad a la hora del paseo del bebé de nuestro protagonista.

Incluyendo un congoleño, país en el que se precian de ser los mejores dotados de la Tierra, se negó a competir con nuestro Barón, expresó que no calificaba, que no se iba a dejar fotografiar para perder.

Juan Roig / Desde La República Dominicana
Islas Baleares, Palma de Mallorca. España

1 comentario:

  1. Definitivamente soy una fanática de este portal.
    Aquí me entero de todas las novedades.
    Ja,ja!
    Enhorabuena!

    Lucy, México.

    ResponderEliminar