Páginas

martes, 10 de mayo de 2011

Fray Santiago: sociedad dominicana necesita un presidente que no le tiemble la mano para llevar a la cárcel a los corruptos


EN DOMINICANO: PRESIDENTE CON ALGANAS PARA TRANCAR LADRONES


El sacerdote Fray Santiago Bautista, de la iglesia Las Mercedes, proclamó hoy que la sociedad dominicana necesita un presidente que no le tiemble las manos para llevar a la cárcel a los corruptos, al oficiar una misa por el décimo tercer aniversario del fallecimiento de José Francisco Peña Gómez, en la misa estuvieron presentes el candidato Hipólito Mejía, el presidente del PRD, Miguel Vargas y el candidato vicepresidencial Luis Abinader, quienes se sentaron juntos en la primera fila de la iglesia.

manifestó que la población dominicana se siente frustrada con los dirigentes políticos porque cuando llegan al poder “creen que el país es una parcela personal para llenar sus vasijas”.

“Un presidente debe ser un líder al que no debe temblarle las manos para llevar a la cárcel a los corruptos. La República Dominicana se siente frustrada porque no ha encontrado respuestas a sus necesidades básicas”, enfatizó Santiago Bautista.

El sacerdote exhortó al candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía y los dirigentes de ese partido, a que, de ganar las elecciones, no vayan a repetir los errores en que han incurrido los gobiernos que han manejado el país, porque los dominicanos quieren un gobierno fuerte “capaz de defender los intereses de la gente”.

Asimismo, expuso que la ciudadanía necesita una oposición contundente, ya que está hambrienta de un gobierno que resuelva sus problemas esenciales.

Criticó a la dirigencia política dominicana porque a lo largo de la historia se ha dedicado a imitar ejemplos negativos, como el de Pedro Santana y Buena Ventura Báez, a quienes acusó de traicionar al país, en lugar de imitar la figura de Peña Gómez

Ponderó la muestra de unidad que recientemente han dado los líderes del PRD, como murió exhortándoles Peña Gómez.

“Ustedes han dado un gran signo a la sociedad dominicana de que son capaces de ponerse de acuerdo”, dijo.

Al destacar el liderazgo de Peña Gómez, dijo que el líder político murió como San Esteban, abogando por la unidad de los seres humanos y perdonando a sus detractores.

También asitieron la viuda de Peña Gómez, Peggy Cabral, su hijo Tony Peña Guaba, el secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera, la ex vicepresidenta de la República Milagros Ortiz,  la secretaria de Organización Geanilda Vasquez, Ramón Alburqueque, Eligio Jáquez y Guido Gómez Mazara, entre otros.

Abel Guzmán Then 

No hay comentarios:

Publicar un comentario