Páginas

lunes, 13 de junio de 2011

Lo siento por Ramfis Domínguez Trujillo

     Ramfis Domínguez Trujillo.

Al igual que muchos dominicanos coincido en que no necesitamos una petición de perdón por parte de la familia Trujillo. No hay nada que perdonar, lo hecho, hecho está; y el trujillismo es parte de nuestra historia que nadie puede cambiar con palabras.

Yo he vivido los gobiernos de Don Antonio Guzmán Fernández, de Salvador Jorge Blanco, Hipólito Mejía y los tres de Leonel Fernández. Con todos sus errores y defectos han sido gobiernos respetuosos de la libertad de expresión. No se han escudado en frases retóricas para asesinar opositores, periodistas y personas inocentes. Ni han defalcado el Estado para beneficio familiar ni de sus descendientes.

Seguir contestándole a Ramfis Domínguez Trujillo es perder el tiempo.
La familia Trujillo no tiene espacio en la política nacional, más que para vivir de sus recuerdos.
Lo más sano para ambas partes es dejar la polémica, Ramfis Domínguez Trujillo con su museo virtual y nosotros consolidando nuestro país hacia un futuro inmediato que cambie el Sistema actual y el Modelo Económico.

Lo que Rafael Leonidas Trujillo Molina y Joaquín Antonio Balaguer Ricardo le hicieron a este país no tiene perdón ni siquiera de Dios. Ambos terminarán en el lugar que les corresponde en la historia. Asesinos, corruptos, autoritarios, rencorosos, vengativos, narcisistas y egocéntricos. Mitómanos, indolentes y corruptores. Ninguno de los mandatarios de los siglos XX y XXI reúnen toda esa maldad en una sola persona, como lo hicieron esos dos paladines de la degeneración.

Lo siento por Ramfis Domínguez Trujillo, está perdiendo su tiempo tratando de cambiar el curso de una historia real y testificada, con recursos creíbles en época de su abuelo, pero no en estos tiempos.
Ojalá llegara a comprenderlo.
Juan Santos / Desde La República Dominicana

4 comentarios:

  1. ¿Como que no hay nada que perdonar? Díselo a los huérfanos, a las viudas y a los torturados. Como se nota que escribir es gratis.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por participar.

    - Escribir es tan gratis para nosotros, como opinar para usted.

    ¿Qué desearía usted hacer?

    ¿Cobrarle a inocentes que no son culpables de lo que hicieron sus abuelos, padres y tíos?

    Estamos en el siglo XXI, ubíquese.

    Le agradecemos su visita.

    J.S.

    ResponderEliminar
  3. Debo decir que dá miedo la cantidad de dominicanos ignorantes apoyando a Ramfis Domínguez. Es clara la ignorancia en República Dominicana.

    Es cierto que el ser humano debe vivir en libertad, pero creo que al dominicano se la ha dado demasiado libertinaje y ocio, llegando a un punto de ignorancia grave. En estos momentos, los dominicanos ni siquiera saben lo que es una dictadura, llamando al actual gobierno "dictadura". Realmente creo que hace falta un gobierno que aplique mano dura sobre el ignorante y ocioso pueblo dominicano, pero no la mano de un dictador, pues eso solo terminará en una República Dominicana más ignorante de lo que ya es.

    Las personas que quieren votar por este magnate, son los típicos que van a votar con el único fin de que el nuevo presidente les regale una casa y un jeep de lujo, y cuando no lo hace, tachan a dicho gobierno de "corrupto", son personas que practicamente quieren vivir mantenidos del gobierno.

    El problema, es que si Ramfis Domínguez resulta ser un dictador, esta vez ni tendrán oportunidad de lloriquear o quejarse tratando de tachar al nuevo gobierno de Ramfis como "dictadura", porque serán masacrados antes de intentarlo.

    En todo caso, es aterrador ver cómo tantos dominicanos apoyan a este hombre. En el peor de los casos, deberíamos preparar nuestro pasaporte y maletas para dejar el país en caso de que ocurra lo peor.

    Los que voten por él, que se abstengan a las consencuencias de sus actos. Nosotros no tenemos por qué pagar por su estupidez.

    ResponderEliminar
  4. de veras ke no hay peor ciego ke el ke no quiere ver,ramfis no tiene ke cargar la culpa que ya cargo su abuelo con su asesinato,basta,el hombre tiene su oportunidad,que si puede la obtenga con legalidad y si no pues lo sacamos del ruedo politico,el entiende de democracia,se crio en el pais mas democratico del mundo USA.
    nadie tiene ke pagar los platos rotos de nadie.lo ke paso ya paso.

    ResponderEliminar