Páginas

sábado, 25 de junio de 2011

Último lugar a los escolares dominicanos



Vergüenza nacional


Debe estar satisfecho este gobierno renuente a cumplir la ley que asigna el 4% a la Educación, con el tenebroso resultado de su reprochable actitud en la formación de los niños escolares, el futuro de la patria.

Nuestros niños carentes de aulas, de maestros y de guía, ostentan el nada envidiable último lugar de América Latina en el manejo de la palabra escrita.

Esta situación de sus escolares de educación básica, es una vergüenza.

Bochorno mayor porque en esos niños está el futuro de la patria que vio nacer a grandes escritores como Pedro Henríquez Ureña y Juan Bosch.

Uno de los discípulos de Bosch, aunque haya abrazado causas y liderazgos extraños, es el principal responsable de este desastre.
Los alumnos dominicanos del sexto curso ocuparon el primer lugar en errores de ortografía, cometiendo 12 faltas en la escritura por cada cien palabras.
Este es el resultado de las políticas de Educación de un gobierno que en doce años de nada ha servido, que no sea para servirse y beneficiarse con la corrupción de sus funcionarios.
La clasificación realizada por un estudio de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación y la Cultura UNESCO, sitúa en el último lugar a los escolares de tercero y sexto grados de primaria de la República Dominicana.
Ese es un logro total de este gobierno. Son esos niños los que cursan los primeros seis años de enseñanza básica.

Sin embargo, el índice de corrupción de la República Dominicana, donde se han perdido 487 mil millones de pesos entre las uñas de la gavilla gubernamental en solo 7 años, el país debe ocupar uno de los primeros lugares, si no el primero.
Primer lugar de corrupción tiene la República Dominicana cuyos niños de tercer y sexto año de escolaridad ocupan el último lugar en el manejo de la escritura. Esto es una vergüenza nacional.

Editorial Siglo 21
http://www.elsiglo21.com/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=50&Itemid=122

5 comentarios:

  1. 1ro; Quienes procuran el 4% lo hacen por otras razones ue no son las que dicen porque lo hacen.
    2do: La educacion dminicana requiere y necesita mucho mas alla del 4%. Por lo tanto es un disparate pedirlo.
    3ro: Leonel fernandez puede ser culpado por otras cosas, pero no diciendo que es unico responsable del problema de educacion.
    4to. Los que reclaman tienen que tener seriedad al hacerlo.

    ResponderEliminar
  2. Sus opiniones son bien recibidas.
    Este es un sitio democrático.
    Le agradecemos por visitarnos.

    Jeannele Koss

    ResponderEliminar
  3. Saludos.

    Soy un joven puertorriqueño que estudió en Santo Domingo, y pues durante el tiempo que estuve ayá, note la lamentable situación que ese país lleva a cuestas. Opino que el 4% que YO MISMO un día, como amigo de su pais, salí a exigir junto a un grupo de dominicanos frente al palacio, no es suficiente. Pensemos, hermanos, cuando nos den un 4%(ojalá), después de eso... qué? que nos asegura que ese dinero llegará completamente a nuestras aulas? que nos asegura que ese dinero mejorará la situación? . Lo que sí creo que debemos de exigír más que un 4%, es la honestidad, es que nuestros políticos cumplan con su labor, que ese secretario de educación, HAGA SU TRABAJO. Solo con esta medida, junto al 4% o menos, podremos mejorar la situacion académica de nuestros niÑos, pensando que aunque paresca abstracto y filosófico, VERDADERAMENTE SON el futuro, y serán nuestros próximos Doctores, Abogados... DIPUTADOS< PPRREEESSIIDDEENNTTEESS.... queremos personas mal preparadaS? Ahí está.... EXIJAMOS JUNTO CON ESE 4% QUE CUMPLAN CON SU TRABAJO NUESTROS POLITICOS!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Luis por visitarnos y por tu opinión. La impunidad es el pan nuestro de cada día en R.D. La democracia dominicana se pondrá a prueba con el gobierno que surja de las elecciones presidenciales del 20 de mayo de 2012. Si ese gobierno no apresa a todos los depredadores de las arcas nacionales y devuelve ese patrimonio al Estado, será muy difícil la situación de nuestra estabilidad social. Se perderá la fe y la confianza en el Sistema, y muy probablemente veamos un alzamiento del pueblo en contra del status quo.

    Gracias por visitarnos.

    John Goodman.

    ResponderEliminar
  5. La educación debería ser la primera, en recibir atención de lo contrario, el futuro esta en peligro.

    ResponderEliminar