El hecho de que la Policía Nacional informara en el día de ayer que había localizado el vehículo marca Daihatsu Terios, color gris, placa G151759, chasis JDAJ210G001019468, que era propiedad de la italiana Luisa Bovolin es un buen paso para adelantar las investigaciones sobre quiénes la asesinaron.
La información de que la Dirección Regional de la Policía dijera que con relación al caso hay varias personas detenidas y que están siendo interrogadas por oficiales de la División de Investigaciones Criminales, nos da esperanza de se está sobre pistas concretas.
El hecho de que la hoy occisa se negara a identificar a dos hombres que la acompañaban ha dificultado las investigaciones. Para las autoridades dominicanas debe ser una prioridad resolver este caso a la mayor brevedad posible. En primer lugar porque tenemos dos asesinos sueltos por las calles y en segundo lugar porque entendemos que tenemos una responsabilidad frente a los familiares y el país de la víctima.
Nuestro país siempre se ha caracterizado por proteger a los extranjeros que nos visitan y a los residentes.
Ante la tragedia que acosa a los parientes de la señora Bovolin, lo menos que podemos darles como consuelo es hacerles saber que se hizo justicia.
Confiamos en la pericia de nuestra Policía Nacional y estamos convencidos de que en las próximas horas serán apresados y traducidos a la justicia los matadores de la extranjera.
Desde La República Dominicana
No hay comentarios:
Publicar un comentario