Páginas

martes, 30 de agosto de 2011

Bajemos el creciente índice de feminicidios



Feminicidios
El uso de la palabra “feminicidio” se está haciendo frecuente; y todos los días es citada en diversos medios de comunicación.

Se trata de la forma más cobarde de violencia doméstica en la República Dominicana y otros países de Latinoamérica.

Las estadísticas indican que se trata de una forma de violencia que va en aumento. Igual que la inseguridad ciudadana, el robo, los asaltos y otros delitos.

Las sociedades han avanzado en la igualdad de género, pero todavía falta mucho.

Las mujeres siguen siendo marginadas y sigue costando mucho trabajo erradicar esas prácticas discriminantes.

La violencia contra la mujer constituye una manifestación de fracaso para cualquier sociedad y para la dominicana en particular.

No podemos seguir acumulando estadísticas. Los números que acumula la República Dominicana en esta materia son simplemente inaceptables.

Hay expertos y entidades que denuncian el feminicidio y otras formas de violencias específicas y alertan contra su crecimiento.
También denuncian el presupuesto cada día más bajo y la falta de personal entrenado para combatir estas prácticas, que usualmente terminan con la vida de mujeres y ciudadanos involucrados.

La falta de seguimiento sigue al factor de la mala inversión en protección, en muchos de los casos. Ciudadanos y mujeres que interponen una querella a tiempo, pero cuando viene a llegar la protección necesaria ya es muy tarde.

Si se quiere trabajar en una fórmula para bajar el creciente índice de feminicidios y otras formas de violencia, las autoridades deben empezar por subir la protección ciudadana, en todos los órdenes.
Editorial El Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario