Páginas

martes, 2 de agosto de 2011

Gobierno paga gastos de invitados FUNGLODE



Con el rancho ardiendo viene al país embajadora en Francia
La embajadora dominicana en París vino a Santo Domingo, mientras la misión enfrenta una amenaza judicial por atrasos de pago, para acompañar a un invitado de Funglode, que vino al país con gastos cubiertos por el gobierno.

Según fuentes de elsiglo21.com, la embajadora Laura Faxas llegó a Santo Domingo el jueves 28, acompañando a  Michel Wieviorka, administrador de la Maison des sciences de l’homme, y profesor de la Ecole des hautes Etudes en Sciences Sociales.

Pese a que la diplomática arribó el jueves 28, su comunicación para requerir el permiso de viaje al ministerio de Relaciones Exteriores fue fechada el viernes 29 de julio. Anexo Comunicación en PDF: Oficio.pdf

Haga click sobre la imagen para acceder a su lectura

La Faxas y el Sr. Wieviorka estarán en el país hasta el 15 de agosto, con sus gastos cubiertos plenamente por el gobierno dominicano, aunque el Sr. Wieviorka es invitado especial de Funglode, que encabeza el presidente de la Republica.

La misión dominicana en Francia fue notificada por la secretaría de Relaciones Exteriores gala, ante el emplazamiento por falta del pago de tres meses de alquiler de la sede de la embajada.

En una nota remitida a la Cancillería, la embajadora Faxas adujo que "esta Misión se ha visto imposibilitada de cumplir con sus obligaciones fiduciarias ante Locare y otras compañías que nos prestan sus servicios y nos permiten cumplir con nuestras funciones, a causa del retraso del recibimiento de la dotación de dicha Embajada por los meses de mayo y junio".

La empresa Locare exige el pago de poco más de 15 mil euros por el pago de alquiler atrasado de los meses de mayo, junio y julio.

La embajada dominicana tiene de plazo hasta el 15 de agosto para poner al día el pago, antes de que se inicie un proceso judicial del que podría salir mal parada la República Dominicana, según las fuentes.

La sede diplomática ha estado sumamente activa durante este año, cuando el presidente Leonel Fernández ha visitado en por lo menos tres oportunidades a la capital gala.

El ministerio de Relaciones Exteriores de Francia notificó a la embajada dominicana el emplazamiento judicial de Locare, empresa propietaria del local que ocupa la misión dominicana en París, para realizar el pago y evitar un proceso judicial contra la República Dominicana.

Locare exige el pago anticipado de la renta del local que ocupa la misión dominicana en París, por lo que el atraso alcanza los cuatro meses a partir de este 1ro de agosto.

La misión dominicana en Francia opera en la 45 de la rue de Courcelles, de París, en una propiedad de la firma Locare, que extendió el plazo hasta el 15 de agosto antes de someter a la República Dominicana ante los tribunales franceses por impago.

Al comunicar a la Cancillería dominicana el 29 de julio que estaría en el país "del 28 de julio al 15 de agosto", o sea que llegaría un día antes de requerir la autorización, la embajadora Faxas notificó que durante su ausencia la misión estaría a cargo del encargado de negocios, Mijail Peralta. El plazo para pagar 4 meses de alquiler, incluyendo agosto, vence precisamente el último día de la estada de la diplomática en el país.

El Siglo 21.com.do
http://www.elsiglo21.com/index.php?option=com_content&view=article&id=15564:con-el-rancho-ardiendo-viene-al-pais-embajadora-en-francia&catid=36:el-pais&Itemid=112

No hay comentarios:

Publicar un comentario