Páginas

lunes, 22 de agosto de 2011

Un día como hoy Pedro Santana destierra Padres de la Patria


                            General Pedro Santana.

El 22 de agosto de 1844 el presidente Pedro Santana, 166 años atrás, hace declarar como traidores a la patria a Duarte, Sánchez, Mella, a los que expulsa de por vida del territorio nacional.

                              Sánchez, Duarte y Mella.

LA IGLESIA CATÓLICA IMPENITENTE ENEMIGA DE LA LIBERTAD E INDEPENDENCIA DE LA REPÚBLICA DOMINICANA



Días antes, en la Carta Pastoral del 28 de julio firmada por el arzobispo Tomás Portes Infante, la Iglesia Catolica expresa su respaldo al gobierno del general Pedro Santana que acababa de declarar "traidores a la patria" a Duarte, Sánchez, Mella. Pedro Alejandrino Pina y otros contra los cuales lanzaba una cacería persecutoria  por  ser opuestos a los planes colonialistas a favor de Francia.

Esta Carta Pastoral fue la que legitimó desde el punto de vista teocrático la dictadura criminal encabezada por Pedro Santana. Los fusilamientos de María Trinidad Sánchez , de los Puello, del general Mora, etc. están aquí legitimados.

Los expulsados y los fusilados fueron excomulgados por el mismo obispo inquisidor.

He aquí el texto de la Carta Pastoral  publicada el 28 de julio de 1844 y las referencias bibliográficas para aquellos que entiendan  proseguir la investigación científica para respaldar o rechazar las graves acusaciones formuladas en esta obra.

"Solo Dios puede consolar nuestras penas, solo ese grandísimo Dios, ese Dios  de dioses de toda consolacion, es el único que sabe hablar al corazón: por consiguiente él os dice por órgano de mi débil voz pero embajador de su hijo preciosísimo , que os mantengáis en tranquilidad, que no abuséis de su misericordia y advertid que él es muy celoso de su honor y de su gloria y ya vosotros estáis comprometidos, y por supuesto se dará por ofendido si no obedecéis los mandatos y órdenes tanto del General de División y Jefe Supremo Santana como los de la Junta Central Gubernativa para lo cual os conminamos con excomunión mayor, a cualquier clase de persona que se mezclase en transformar las disposiciones de nuestro sabio Gobierno y del bien social..."

"Dada en la ciudad de Santo Domingo, en el arrabal de la misericordia a los días  24 del mes de julio de 1844, firmado, Doctor Tomás de Portes (rúbrica) ( Archivo General de la Arquidiócesis de Santo Domingo, estante B cajón 62, legajo 28".

(Esta fuente no estuvo entre mis manos sino copiada en la obra del Archivo General de la Nacion, colección del Centenario de la República Dominicana, colección dirigida por Emilio Rodriguez Demorizi. Volumen II página 47 a 55)

El silencio total y absoluto de los autores de manuales de Historia incluyendo la reciente obra de Frank Moya Pons "La Otra Historia Dominicana" evidencian la necesidad de ocultar ese monstruoso acto de legitimación teocrática a la sangrienta dictadura y a la persecusion contra los enemigos de los planes antinacionales de la iglesia católica y su "presidente" Pedro Santana.

La obra especializada sobre las relaciones entre la iglesia catolica y el Estado Dominicano publicada por el señor Fernando Pérez Memén no se refiere en lo más mínimo a este documento. El secuestro y ocultamiento de este documento no estuvo motivado por desconocimiento de su existencia. La decisión de no permitir que los dominicanos  conozcan ese importante documento histórico es un gesto que ubica al autor de ese libro como parte de los nuevos inquisidores opuestos a que los dominicanos conozcan su historia. Es un auténtico legionario de Cristo de la estirpe formada por Masiel Degollado.

El gobierno que buscaba transformar nuestro país en colonia de la Francia esclavista, ése era el gobierno sagrado, del mismo Dios!! Esta Carta Pastoral es la expresión más genuina y acabada del papel de la Iglesia Católica en contra de la lucha popular por la autodeterminacion de la República Dominicana.
Juan Mariñez
http://www.facebook.com/notes/juan-marinez/la-iglesia-catolica-impenitente-enemiga-de-la-libertad-e-independencia-de-la-rep/214030188636340

No hay comentarios:

Publicar un comentario