Alegría, risas y ambiente relajado al inaugurar obra que resarce a los esforzados adeptos.
Fueron inaugurados por el Presidente de la República, Leonel Fernández, a un costo de mil millones de pesos, los 180 apartamentos para sus funcionarios, amigos y partidarios, nombradas las tres torres de 60 apartamentos con el lema más utilizado por el PLD: "El Progreso". Es el premio a sus acólitos por los favores políticos y económicos brindados al régimen que cumplirá 12 años en agosto próximo (con un intérvalo de 4 años).
Los apartamentos cuentan con todas las comodidades necesarias para que la nueva casta política y económica aloje a sus familias con todo el comfort. El costo de cada apartamento es de RD$6 millones, pero el precio del mercado actual ronda entre los RD$12 millones y un poco más.
Son 180 lujosos apartamentos en la avenida Luperón, allí se alojarán senadores, diputados, militares, policías, miembros del partido, suplidores, testaferros, amantes y queridas, novias y familiares;de la clase gobernante.
Los nombres de los adquirientes serán secreto de Estado (los reales propietarios), a las críticas les responderán que son merecedores, que tienen derecho a poseer una vivienda y los más osados dirán que es envidia, de los envidiosos de siempre.
Dirán, justificarán, tegiversarán, alegarán; todo tipo de declaraciones para apañar esta prueba contundente de un partido que llegó al gobierno para servirse del pueblo. La evidencia más clara fue la poca publicidad que se le hizo a esta inauguración, así como el misterio que rodeó y rodea a quiénes pueden competir para adquirir uno de estos apartamentos. Nunca hemos visto un anuncio en la prensa, del gobierno que más gasta en anuncios, ofertando estas viviendas.
Los negocios, propiedades, empleos y oportunidades de la clase media de República Dominicana fuero destruidos por la administración peledeísta de Leonel Fernández, creando su propia élite, sus nuevos megamillonarios, millonarios y ricos, a expensas de nueve millones de paupérrimos dominicanos y un endeudamiento irresponsable de la nación a mediano y largo plazo.
Yo no critico, lo interpreto como un reconocimiento de la cleptocracia a sus socios, compañeros de partido, familiares y canchanchanes. Lo siento por el que no lo entienda así. Que les aproveche.
Juan Santos / Desde La República Dominicana
HAY UNA PREGUNTA CLAVE, Y ES, POR QUÉ PINTARON LOS TRES EDIFICIOS DE BLANCO?.
ResponderEliminarEner:
ResponderEliminarLa elegancia y el gusto peledeísta no lo van a perder porque ese color sea de un partido contrario. Esperamos que los calabozos donde los encierren a todos, también sean pintados de blanco.
Bueno Loenel al fin estas premiando lo que tu representas a la gran burguesia dominicana fundad por ti era tiempo. Porfin saliste a la luz con tu progreso no de el pueblo porque en el pueblo no se ve eso creeme sino en tu burguesia estupida que tambien son idiotas como tu al demostarle a este pueblo que carece de educacion porque no te conviene que ellos la tengan porque no te canviene porque haci el pueblo sabra con que revelarse contra tu politica estupida basta ya despotá se que un dia toda esa incurrente politica se va acabar y no lo digo solo por ti sino por todos los politicos corruptos como tu.
ResponderEliminar