Páginas

jueves, 13 de octubre de 2011

Condenan a Víctor Méndez Capellán a RD$20 millones de indemnización


       El banquero Víctor Méndez Capellán

Teniente matador 2 menores en finca, a 20 años de cárcel
SANTO DOMINGO. - El Primer Tribunal Colegiado de la Provincia de Santo Domingo condenó este 4 de octubre de 2011 a 20 años de prisión al primer teniente de la Fuerza Aérea Nacional, Rafael Sierra Pérez, quien asesinó a dos jóvenes menores de edad que se bañaban en una finca propiedad del banquero Víctor Méndez Capellán, y luego escondió los cadáveres, la finca está ubicada en Santo Domingo Este.

Las víctimas fueron identificadas como los menores Jordi Stwart Demorizi, de 17 años, y Eduardo Miguel Cabrera, de 16 años, quienes residían en la Villa Panamericana de Santo Domingo Este.

Por su parte, el banquero Víctor Méndez Capellán, propietario de la finca donde ocurrieron los hechos fue condenado al pago de RD$20 millones de multa, por Responsabilidad Civil en los asesinatos, a los familiares de las víctimas.

El hecho ocurrió el siete de abril del 2010 en la comunidad de la Caleta del Municipio de Boca Chica. La sentencia puede ser apelada por las partes.


Juan Santos / Desde La República Dominicanan
4 de octubre de 2011


Condenan a Vimenca a pagar RD$20 millones por muerte de menores en su propiedad

Tras acoger una solicitud de la Fiscalía de la Provincia de Santo Domingo, fue condenado a  20 años de prisión un ex segundo teniente de la Fuerza Aérea Dominicana  encontrado culpable de la muerte de dos menores en una finca ubicada en La Caleta del  municipio de Boca Chica.

Rafael Sierra Pérez fue condenado por el Primer Tribunal Colegiado de la Provincia de Santo Domingo.

Los jueces encontraron a Sierra Pérez, culpable de matar a  los menores Eduardo Miguel Cabrera Santana y Yordy Rafael Stubbs Demorissi.

La sentencia también contempla que inmobiliaria VIMENCA, a nombre de quien están los terrenos, debe pagar una indemnización de 20  millones de pesos a los familiares de las víctimas.

El ex oficial fue  condenado luego que la Fiscalía de Santo Domingo demostró que el ex oficial mató a los jóvenes cuando estos se bañaban  en un pozo ubicado en los terreno bajo su cuidado propiedad Inmobiliaria  VIMENCA.

El hecho ocurrió el siete de abril del 2010 en la comunidad de la Caleta del Municipio de Boca Chica. La sentencia puede ser apelada por las partes.


Julia Ramírez
 El Caribe

No hay comentarios:

Publicar un comentario