Páginas

domingo, 16 de octubre de 2011

Receta de cocina: Filete de res Marihal


Este es un plato que he hecho durante muchos años, en ocasiones especiales, es fácil de hacer aunque quizás no sea tan barato. Son medallones de filete de res (ternera) horneados, esta es la receta original, en caso que usted no pueda consumir alguno de los ingredientes, adáptela a su gusto.

Ingredientes
Un filete de res (ternera) cortado en medallones (como la ilustración), límpio y luego, aplastados un poco con un mazo, dándole forma circular.
Rodajas de tomate maduro sin semillas (simientes), cortadas no muy finas.
Rodajas de cebolla blanca, cortadas no muy finas.
Tiras de tocineta largas (bacon, panceta, etc.)
Sal gruesa
Pimienta negra recién molida
Aceite de oliva virgen extra
Ajo machacado
Orégano
Palillos (mondadientes, toothpicks)

Preparación
Lave sus medallones de res y seque con papel absorbente. Sasone con sal gruesa y pimienta negra recién molida. Rodee por los lados los medallones con las tocinetas, como si fuera un cinturón, sostenga con los palillos (es posible que necesite dos lascas de tocineta por medallón, dependiendo de la longitud de las mismas). Coloque una rodaja de tomate encima de cada medallón, y luego una de cebolla; luego punze con un palillo por el centro desde arriba para asegurar su unión.

Aliño
Prepare una salsa con el aceite de oliva virgen extra, ajo machacado, orégano, un poco de sal molida y otro tantito de pimienta negra recién molida. El volumen dependerá del número de medallones a hornear.

Horneado
Precaliente su horno a temperatura alta, coloque sus medallones en un envase de hornear el cual rociará con unas gotas del aliño. Coloque encima los filetes, bañe los medallones con la mitad de la salsa que preparó, tape con papel aluminio y coloque en el horno. Cuando note que se están secando los jugos y la salsa, verifique la cocción, si ya está cocida, vierta el resto del aliño, destape y deje dorar hasta el color de su agrado.
SI TIENE ALGUNA PREGUNTA, USE LA CASILLA DE OPINIONES.
Marihal / Desde La República Dominicana

No hay comentarios:

Publicar un comentario