Páginas

viernes, 11 de noviembre de 2011

Bancos comerciales defienden su representante en el Gobierno

       Haivanjoe Ng Cortiñas, SIB y José Manuel Lópes Valdés, presidente de la ABA.

La Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA) apoyó la posición del  Superintendente de Bancos, Haivanjoe Ng Cortiñas, en el sentido de que cualquier iniciativa legislativa relacionada con las tarjetas de crédito y sus tasas de interés debe hacerse dentro del marco de la Ley Monetaria y Financiera 183-02.

 “El superintendente de Bancos no es empleado de los bancos; simplemente  actúa de la mano con la ley, y cumplir  la ley no es un hecho denigrante”, sostuvo la asociación bancaria. Agregó que el artículo 24 de la Ley Monetaria y Financiera es claro cuando establece que  “las operaciones monetarias y financieras se realizarán en condiciones de libre mercado”.

Recuerda la ABA que el sistema financiero es regulado por una legislación marco –que requiere una mayoría especial en el Congreso para ser modificada-, indicó que el planteamiento del  superintendente, Haivanjoe Ng Cortiñas, está acorde con la institucionalidad y la legalidad que sirven de base a la industria financiera del país.  La ABA –que aglutina a los 15 bancos comerciales y de servicios múltiples-    rechazó los términos públicos de un miembro de la Cámara de Diputados contra  Ng Cortiñas, a quien acusó de comportarse como un empleado de los bancos.
ABA

No hay comentarios:

Publicar un comentario