Páginas

domingo, 13 de noviembre de 2011

Cardenal López, Iglesia Católica y la cleptocracia

    El Cardenal saluda a Danilo Medina luego del almuerzo-conferencia de RENACERC. 

Iglesia Católica unida a la cleptocracia
Como los dominicanos somos muy incrédulos a veces hay que darles una manita para que entiendan cómo se mueve la cleptocracia en el país y cómo los poderes fácticos manipulan a la opinión pública y ejercen su poder.

1 - El cardenal López Rodríguez debió salir de su puesto el 31 de octubre pasado, "negoció" su permanencia por un tiempito más, pues tenía cosas pendientes que terminar.

2 - Monseñor Agripino Núñez Collado exhortó en el día de ayer al pueblo a tirarse a las calles si el año que viene no cumplen con el 4%. Haciéndole el trabajo al Gobierno actual, tendremos que esperar un año y dos meses para empezar a ejecutar ese supuesto presupuesto, porque la Iglesia Católica y el Gobierno así lo decidieron.

3 - El cardenal López Rodríguez manifestó en el día de ayer, en el almuezo-conferencia de RENACERC , que exhorta al pueblo a que desoiga el llamado a huelga del lunes 14,  porque: “Se trata de la misma gente que siempre llama a huelgas y paralizaciones, porque no conocen otro método de reclamo”, como si el purpurado desconociera que la Coalición Educación Digna ha hecho todos los reclamos pacíficos posibles. Entonces la conclusión de nuestro cardenal es que Agripino Núñez Collado  puede hacer llamados a tirarse a las calles, pero los grupos populares no pueden hacer llamados a huelgas pacíficas en busca de solución a los problemas que el Gobierno no atiende, endeudando irresponsablemente el país y malgastando el dinero público en clientelismo político y obras suntuosas que nadie a solicitado.

4 - Las declaraciones del jefe de la Iglesia Católica coinciden con la de cualquier funcionario del Gobierno, lea: "este no es el momento para paralizaciones, sino para trabajar y juntos mejorar el país". Este es el hombre que a pesar de cumplir 75 años se quedó en el puesto a terminar asuntos pendientes, empezamos a sospechar cuales son esos "asuntos".

5 - El almuerzo-Conferencia de RENACERC fue organizado por Candy de Medina, esposa de Danilo Medina.

Le auguramos pocos resultados positivos a la oposición política, la Iglesia Católica ha decidido apoyar a la cleptocracia gobernante una vez más y estos ensotanados tienen los juegos pesados. Tienen métodos de presión oscuros y arteros, cuando de defender los intereses de las arcas de El Vaticano se trata.

Todas estas actuaciones de la cúpula católica no cuentan con el respaldo del 90% de los sacerdotes, quienes sí saben lo que este pueblo ha sufrido con la dictadura post-moderna instalada desde 2004 en Palacio Nacional.
Jeannelle Koss / Desde La República Dominicana 

No hay comentarios:

Publicar un comentario