Páginas

martes, 1 de noviembre de 2011

Corrupción y despilfarro del gobierno impiden al país avanzar

   Rafael Hipólito Mejía Domínguez.

Lo que dijo Hipólito Mejía en el marco de la celebración  del almuerzo anual de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), bajo el tema “Políticas de Desarrollo Industrial: Las propuestas de los Candidatos”:
1 - "Desde que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) retornó al poder en el año 2004, todos los indicadores económicos se han deteriorado".

2 - “El ahorro interno se desplomó a un 7%, la calidad del gasto ha desmejorado visiblemente, la deuda pública más que se duplicó en los últimos 7 años y el déficit de la cuenta corriente actualmente ronda el 9% del PIB”.

3 - "Reconozco que, en general, la economía experimentó mejoría, pero ese bienestar no ha llegado al pueblo dominicano".

4 -  “Se habla mucho de cambiar el modelo económico vigente, pero siempre nos hemos preguntado, ¿Cuál modelo? Para que un modelo funcione tiene que tener cierta coherencia y equilibrio entre sus principales variables que permitan explicar dónde estamos y hacia dónde queremos dirigirnos”.

65- "Un modelo económico debe ser cuantificable, consistente con las metas sociales, y muy transparente cuando se trata de medir sus resultados, porque hablamos de números y los números no deben manipularse ni inventarse.  Lamentablemente, eso no ha sido así en los últimos años de Gobierno”.

6 - "Esa incongruencia es debido al exceso en los gastos gubernamentales, que ha provocado que el déficit de los últimos tres años haya superado los 50 mil millones de pesos anuales".

7 - “El uso indiscriminado de esos recursos con fines proselitista,  el crecimiento desordenado y gigantesco de las nóminas y nominillas, el despilfarro y la corrupción han convertido al gobierno en una retranca para el desarrollo del país”.
Carolina Batista / Acento.com.do
http://www.acento.com.do/index.php/news/8720/56/Hipolito-dice-que-el-despilfarro-y-la-corrupcion-del-gobierno-impiden-al-pais-avanzar.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario