Páginas

domingo, 15 de enero de 2012

Amamos los animales

No me importa saber si un animal puede razonar. Sólo sé que es capaz de sufrir, y por ello lo considero mi prójimo". Albert Schweitzer (1875-1965).

 ¿Qué sería del hombre sin los animales?. Si todos fueran exterminados, el hombre también moriría de una gran soledad espiritual, porque todo lo que le suceda a los animales también le sucederá al hombre. Todo va enlazado. Fragmentos de la carta "La tierra no pertenece al hombre" del jefe indio Noah Seattle (1855).

 Llegará un día en que los hombres conocerán el alma de las bestias, y entonces matar a un animal será considerado un delito como matar a un hombre. Leonardo Da Vinci (1452-1519).

 Todo aquello que implique la muerte de un animal sin necesidad es un biocidio, es decir un crimen contra la vida. Declaración Universal de los Derechos del Animal de las Naciones Unidas.

 Ruego por el privilegio de no nacer. De no nacer hasta que me puedan asegurar un hogar y un amo que me proteja, y el derecho de vivir mientras está físicamente bien como para disfrutar de la vida. De no nacer hasta que mi cuerpo sea apreciado y lo dejen de explotar porque es barato y somos muchos. Carta de un cachorro (Autor Anónimo). 

 Por un planeta sin maltrato animal.

 La protección de los animales forma parte esencial de la moral y de la cultura de los pueblos civilizados. Benito Juárez.


Los animales son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican. George Eliot.

 Los animales son de Dios. La bestialidad es humana.

Creo que los animales ven en el hombre un ser igual a ellos que ha perdido de forma extraordinariamente peligrosa el sano intelecto animal, es decir, que ven en él al animal irracional, al animal que ríe, al animal que llora, al animal infeliz. Friedrich Nietzsche.

En Desde La República Dominicana amamos los animales, cuídalos, protégelos, denuncia el maltrato animal que está penado por ley, únete a nosotros, preservemos nuestra fauna.
Desde La República Dominicana
Fuente fotos y textos: W.W.W.

No hay comentarios:

Publicar un comentario