Páginas

lunes, 9 de enero de 2012

Tenemos un presidente de lujo


                                                          Leonel Fernández.

Con razón sale tan caro
Es innegable. La administración del doctor Fernández ha sido la más efectiva en materia de captación de recursos de cuantas hayamos tenido en los casi cincuenta años transcurrido desde el derrocamiento de la tiranía de Trujillo. Para hacerse digno de ese mérito ha subido los impuestos, como nadie ha podido hacerlo antes, y mejorado los sistemas de captación reduciendo la evasión impositiva, aunque esa práctica ilegal sigue siendo muy alta de acuerdo con las autoridades. El Gobierno también se hace merecedor de otro reconocimiento, relacionado con la estabilidad macroeconómica y la tasa de cambio y el crecimiento de la economía, si bien nada de esto ha contribuido a reducir los altos niveles de marginalidad y pobreza existentes.

Ninguna otra administración ha dedicado tantos esfuerzos y recursos a la propaganda, a la que reserva más fondos que a muchas actividades prioritarias, lo que ha traído aparejado un excesivo culto de la personalidad de su figura principal, con fotos suyas de inusual tamaño desplegadas en oficinas públicas y por doquier. La ingente publicidad gubernamental no ha logrado, sin embargo, convencer a la nación de que se marcha por un camino libre de amenazas y la incertidumbre ha regresado a muchos hogares y sectores y la desconfianza comienza a aposentarse de nuevo en los ámbitos empresariales.

La propaganda tiende a presentar al mandatario y al partido en el poder como las únicas garantías de gobernabilidad posibles, atribuyendo al primero condiciones no encontradas en otro político, sea hombre o mujer nacidos en el territorio nacional.  Ese culto obligatorio en el discurso oficial nos regresa a un pasado que creíamos  hace tiempo superado, lo cual riñe con el concepto de modernidad que se nos vende. En una conversación alguien dijo: "Tenemos un presidente de lujo". A lo que el otro respondió: "Con razón nos sale tan caro".
Miguel Guerrero
La Columna de Miguel Guerrero
El Caribe

2 comentarios:

  1. fijense en esta contrariedad del gobierno: esos muchachos de los bateyes, de ascendencia haitiana que el mismo gobierno no quiere reconocer porque dizque son haitianos, segun el mismo gobierno, a veces logran que los firmen, se hacen famosos y el mismo gobierno le quita dinero como aportes para sus disparates de obras sociales!!!. que cosa eh ¡!
    Otra: Tiene las puertas cerradas a muchas personas que solo ven futuro para su familia saliendo a buscarselas a otros paises, no se buscan acuerdos migratorios que le permita al dominicano llegar sin visados a algunos paises o islas del caribe, trabajar un tiempo y venir e invertir en su pais y sobre todas estas maldades anda buscando quitar a las remesas que esos pobres envian a sus familias para la alimentacion, medicinas, educacion y otras necesidades. Aahh . LOS GOBIERNOS DEL PLD HAN ABUSADO DE ESTE PUEBLO

    ResponderEliminar
  2. Gracias por visitarnos y por dejarnos su opinión. Estamos viviendo días tan negros como la de los 12 años de Balaguer. Ahora hay libertad de expresión y no te matan por tus creencias, pero te matan de hambre, de rabia y de impotencia ante tanta maldad, corrupción e inequidad,
    Luis del Monte.

    ResponderEliminar