Páginas

miércoles, 15 de febrero de 2012

Advertencia del régimen a los medios de comunicación



El hackeogate
El manejo dado por las autoridades al supuesto caso del hackeogate de direcciones electrónicas de personalidades ligadas al Gobierno deja entrever que la real motivación detrás de los allanamientos a la sede de un diario digital , las oficinas y la casa del periodista  Guillermo Gómez fue impedir la divulgación de varios reportajes sobre la presunta corrupción oficial, lo que afecta la libertad de expresión.
Con esa exhibición de fuerza -tropas élites y cinco helicópteros- hubo interés en enviar un mensaje para intimidar no solo a Elsiglo21.com, sino a toda la sociedad, hecho que certeramente Radhamés Gómez Pepín calificó como una “balaguerada”.

¿Si era un hacker que se buscaba por qué se sacó de línea el periódico elsiglo21.com? ¿Por qué se incautaron videos históricos del programa Aeromundo? ¿Tuvo que ver Elsiglo21.com con el presunto hackeo?

Está demás recordar que ese medio digital publicó uno o dos de una serie de reportajes sobre lo que entiende como corrupción en la administración pública, que al parecer causaron escozor en las esferas oficiales, pero su prohibición ha generado un efecto contrario a lo que se buscaba.

Recuerde que el martes pasado el mismo periódico informó que dejaría de publicar dichos reportajes. ¿A qué obedeció tal decisión? ¿ Hubo censura previa y presión oficial?

Horas después el país se sorprendió con todo el aparataje policial en varios allanamientos que hizo pensar que se buscaba un personaje de más peligrosidad que Bin Laden.

¿Por qué si el periódico suspendió la publicación de los reportajes se llevaron a cabo los allanamientos y su cierre ?

Es difícil digerir la versión oficial de que se buscaban datos de hackeo o al menos las autoridades deben ofrecer una explicación que justifique la saña con que se actuó contra  medios de comunicación como Aeromundo y Elsiglo21.com, que se caracterizan por ser muy críticos de la actual gestión gubernamental.

Al igual que muchos dominicanos creo que el objeto de todo era imponer mordaza a los reportajes, que por cierto no contenían nada nuevo.

Desde que Elsiglo21.com anunció por Diario libre la salida de los reportajes al igual que muchos dije que no contenían nada nuevo sobre la presunta corrupción en el Gobierno, que tratan asuntos comentados en carros del concho, guaguas y en lugares públicos.

Ya ante la encuesta Gallup-Hoy de abril y agosto del 2010 arrojó que más del 60 % de los dominicanos cree que esta administración es la más corrupta de la historia republicana.
Todo lo ocurrido el viernes 9 es una advertencia a los medios de comunicación para que veden el tema de la corrupción y se conviertan en corifeos, publicistas, defensores y bocinas del Gobierno.
Eli Heiliger
Diario Libre
http://eheiliger.diariolibre.com/?p=3698

No hay comentarios:

Publicar un comentario