Páginas

viernes, 24 de febrero de 2012

Campeón de la campaña sucia

             Vinicito Castillo Semán, campeón de la campaña política sucia.

La campaña sucia en esta ocasión está desbordando los límites. Unos y otros están haciendo uso de ella en detrimento de la paz social. Inició hace más de un año, la segunda etapa la comenzó el presidente del PLD en Nueva York, cuando fue grabado en un acto de su partido anunciando que dispondría de RD$40 mil millones para apuntalar a su esposa y a su socio, implicando incluso al Gobierno de Venezuela que los apoyarían con asfalto para pavimentar el país.

Los dos partidos mayoritarios sobretodo, están haciendo campaña sucia,  incrementándose a medida que se acerca el día de la elecciones. De todas las figuras destacadas que se dedican a esta práctica, la delantera por mucho, la lleva el abogado Vinicito Castillo Semán, miembro prominente de la corte del régimen y de una familia con una hoja de vida nada envidiable. Dentro de sus hazañas recientes más destacadas se encuentran:

1 - Mantener desde hace un año atrás un canal de televisión con transmisión las 24 horas del día desnotando la figura del Presidente Hipólito Mejía, exclusivamente para esto.

2 - Insinuó, propagó, comentó, difundió, por todos los más importantes medios de comunicación del país que el presidente Hipólito Mejía había asistido a Sinaloa, México, para reunirse con los carteles de las drogas de esa localidad en busca de financiamiento político.

3 - Invitó al comunicador y abogado Marcos Martínez, denunciante de la poseción de una supuesta cuenta bancaria en Dinamarca, por parte de la Primera Dama, a que aumentara su seguridad personal, pues el PRD podría atentar contra su integridad física para achacárselo al Gobierno.

De las decenas de bellaquerías de este fogoso jurista, tan solo con estas tres, puede considerarse el campeón de la campaña sucia. Los moralistas de pacotilla buscan ganadores por otros litorales, teniendo a este sujeto tan a la vista..
Juan Santos / Desde La República Dominicana

2 comentarios: