Páginas

lunes, 26 de marzo de 2012

Acusan PLD de 71 actos de corrupción por 540 mil millones de pesos


   Comisión Económica del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Hasta el Papa ha tronado por la corrupción en los gobiernos peledeístas
La Comisión Económica del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) acusó este lunes al Partido de la Liberación Dominicana de la comisión de 71 actos de corrupción en los últimos siete años y meses de gobiernos de Leonel Fernández "con sobrevaluaciones superiores a los 540 mil millones de pesos".

En conferencia de prensa, el vocero de la comisión, Arturo Martínez  Moya, afirmó que tan descarada ha sido la corrupción en los gobiernos peledeístas que el papa Benedicto XVI, atormentado con los recursos que mediante el fenómeno se roba a los pobres, a través del embajador dominicano en el Vaticano, el periodista Víctor Grimaldi, pidió a Leonel Fernández que ¡por Dios! detenga la rampante corrupción que existe en el gobierno peledeísta.

El 16 de agosto del 2004 en el país se inició la gestión de gobierno más corrupta que ha  registrado nuestra historia política desde Lilís.

Sólo un hombre de la cúpula del gobierno, uno de los más cercanos colaboradores del presidente Leonel Fernández, ha sido capaz de acumular una fortuna que no se compara con la de ninguna familia dominicana dedicada a los negocios en los últimos 100 años.

Los economistas del PRD citaron diversas fórmulas utilizadas por los funcioniarios del PLD para enriqucerse desde el Gobierno y acumular riquezas a costa d ela pobreza de los dominicanos, a lo cual atribuye que organismos internacionales hayan definido al país como el más corrupto del mundo entre un total de 139 evaluados.

Refirieron que en su informe titulado “República Dominicana  2010-2020, el economista francés Jacques Attali, contratado por el mismo Gobierno, señala que  “República Dominicana es hoy uno de los países de América Latina donde la población se percibe más vulnerable a los actos de corrupción, como se destaca en el Latinobarómetro”.

Agrega que el BID estimó que en corrupción República Dominicana perdía al año cerca del 10 por ciento del PIB, mientras que un equipo de investigadores del Banco Mundial estimó en 3.3 por ciento del PIB el costo promedio de los sobornos a funcionarios públicos en países ricos y en desarrollo, en el que incluía República Dominicana.

Indica que para el Banco Mundial la corrupción en República Dominicana es mayor que en los países desarrollados, superior que en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Jamaica, México, Panamá, Perú y Uruguay.

"¿Y en despilfarro? El gobierno dominicano despilfarra más que los de 138 países de mundo de 139 tomados como referencia. Solo Mongolia aparece ligeramente peor que nosotros", señalaron.

"Siendo conservador, la Comisión Económica del PRD ha estimado la corrupción anual peledeísta en un 5 por ciento del PIB en los últimos 7 años,  la mitad del estimado del BID", dice la información.

Quiere decir, agregó Martínez Moya, que en 7 años la corrupción de los peledeístas se ha tragado 544 mil 276 millones de pesos, equivalentes a 13 mil 955 millones de dólares, un promedio anual de 78 mil millones de pesos, equivalentes a 2 mil millones de dólares, provenientes de impuestos pagados por los dominicanos y de los préstamos obtenidos para financiar el presupuesto", precisaron los economistas opositores.

Concluyó en que sólo a uno de esos funcionarios peledeístas, que no identificó, se le estima una fortuna de 600 millones de dólares, equivalentes a 23 mil millones de pesos, cuando antes de entrar al gobierno no tenía ni un carro para transportarse.
Z - 101 / http://www.z101digital.com/app/article.aspx?id=62372

No hay comentarios:

Publicar un comentario