Páginas

lunes, 12 de marzo de 2012

Alcaldía D.N. comete ecocidio en la calle Higuemota / Vídeo

Estos frondosos árboles adornaban la calle Higuemota, en el sector de Bella Vista, en el Distrito Nacional. Además de embellecer el área daban sombra y oxigenaban el ambiente de este barrio residencial. La parte afectada está ubicada entre la avenida Rómulo Betancourt y la avenida Sarasota.

Este viernes 9 de marzo, sin comunicarle a los residentes, brigadas de la Alcaldía del Distrito Nacional que encabeza el alcalde Roberto Salcedo, talaron todos los árboles de la calle. Con este ecocidio arbitrario, inconcebible, contranatura, perpetrado por las autoridades muncicipales, se han granjeado el repudio de todos los residentes en este sector. 

Entre los árboles robados a los pobladores se encontraban 6 matas de caoba centenaria, 2 matas de coco preñadas de frutos, 2 palmas y otros de madera preciosa. Los vecinos consultados por DLRD manifestaron varias razones que creían motivaban el acto vandálico:

1 - Para quedarse con la madera preciosa.

2 - El Comando Nacional de Salud de Danilo Medina, que se encuentra a escasos metros, había pedido el chapeo de la arboleda.

3 - El ADN hizo esto para espantar a los taxistas que se parquean en esta calle.

4 - El propietario de un edificio de negocios había protestado porque los árboles tapaban la visión de los letreros de las empresas ubicadas en su propiedad. El dueño es funcionario del gobierno.

Desconocemos si el señor alcalde Roberto Salcedo contaba con el permiso de la Sala Capitular del Ayuntamiento del Distrito Nacional para llevar a cabo este ecocidio. Igualmente ignoramos si el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales autorizó esta bellaquería.

DLRD no pudo precisar con exactitud cuáles fueron las razones de este abuso cometido por la Alcaldía del D.N. Condenamos este horrendo hecho y elevamos nuestra más enérgica protesta.

Para todos nuestros visitantes preparamos un vídeofotos para que puedan apreciar la barbaridad cometida:


Desde La República Dominicana

No hay comentarios:

Publicar un comentario