Páginas

jueves, 1 de marzo de 2012

Golpe de Estado contra el gobierno

     José Laluz, Víctor Gómez Casanova, Euri Cabral, Julio Martínez Pozo y Melton Pineda en rueda de prensa.

Este pudiera ser un buen momento para un cambio 
Lo que han realizado los comunicadores de el programa radial "El Gobierno de la Mañana" es un verdadero "golpe de Estado", usando la figura del nombre del espectáculo de radio con ese nombre.
Tres comunicadores que pertenecen al régimen y dos al sector que lidera Miguel Vargas Maldonado, del partido opositor PRD, tomaron las de Villa Diego.

No voy a inmiscuirme en asuntos de comunicadores y de empresas.
Hasta ahora conocemos a Bienvenido Rodríguez como un hombre democrático en su empresa, su único defecto ha sido lo permisivo que ha sido con sus empleados, y este "golpe de Estado", lo confirma.
La Z-101, aunque les duela a muchos es la voz del pueblo ante un régimen que tiene bajo el poder del dinero, en nóminas, la mayoría de los programas de radio, televisión, Internet y comunicadores en general. La Z-101 tiene que ser defendida por todos los que aman la libertad de prensa, de expresión y del derecho a los más desposeídos a tener una voz.

Puedo resumir este conflicto sencillamente, el gobierno dominicano en su afán de controlarlo todo, presionó a sus tres representantes a actuar irreflexivamente en un programa ajeno y de propiedad privada, es el caso de José Laluz, Euri Cabral y Julio Martínez Pozo. Melton Pineda es una excelente persona, pero no tiene las condiciones para expresarse frente al público, ni en televisión ni en radio. Debería hacer su trabajo en periódicos impresos o en la Internet, le iría mucho mejor. El caso de Víctor Gómez Casanova es diferente. No se da cuenta, pero proyecta la imagen de que va usando por donde quiera que pasa a personas para subir, luego las desecha. Cuando se caiga no encontrará peldaños de donde agarrarse, se ha ido cerrando puertas tras puertas en su andar por la vida.

Los cinco renunciantes tienen talento para continuar sus carreras en cualquier lugar, eso nadie lo duda.
Aunque uno no esté de acuerdo a sus procedimientos, formas y actuaciones; puede decirse que son personas socialmente aceptables. Creo que con su salida perdió la Z y mucho más perdieron ellos, todos salen perdiendo.

Ahora que el señor Arvelo Hijo está en tratamientos de salud la cosa se complica más.
Bienvenido Rodríguez es un empresario aguerrido, no se va a cruzar de brazos.
No sé por qué me vienen a la mente nombres como Miguel Guerrero, Ramón Colombo, Miguel Ceara Hatton, Jaime Aristy Escuder, Andy Dauhajre, Andrés Luciano Mateo, etc.

Quizás el programa radial  #1 del país pudiera aprovechar esta coyuntura y llevarlo a la estratosfera.
Nadie sabe con qué vendrá la Z-101, esperemos.
Luis del Monte / Desde La República Dominicana

No hay comentarios:

Publicar un comentario