Nuria Piera.
Audaz y atenta. Sensitiva y tenaz. Auscultando el latido añejo de la administración pública dominicana, en fase permanente de derrumbe moral y descrédito colectivo. Cabalgando, con frecuencia a trotes, sobre el lomo ardiente de las más encabritadas denuncias, Nuria es valiente aunque jamás hace alharacas.
Siempre joven y dinámica. La investigadora apunta y acierta, y cada reportaje suele hacer diana en la cara de la injusticia, de la depravación, del robo, del pillaje, sin embargo, puede también acariciar la cara humana que ha sido agredida, humillada.
Persistente, jamás desafiante. Honesta, sin llegar a ser arrogante. Humana y decidida, se alborota con los corruptos (de aquí y de allá) y les estruja en el rostro duro sus propias malas mañas... Y pega fuerte, con la palabra exacta, documentada, donde más les duele, desnudando sus fechorías como por arte de magia.
Graciosa y atrevida, Nuria no se amilana: frente a cada gobierno, sin levantar pancartas, ha permanecido de pie, no baja la guardia…
Ha conjugado, en la misma balanza y modo verbal, el pretérito balaguerista, el pasado reciente perredeista y el presente peledeista. Por eso no la amedrentan las amenazas de los nuevos señores y sus secuaces, obviamente poderosos e intocables.
Vence con la verdad. Ensimismada en su oficio, la periodista, puede ser fastidiosa para algunos empingorotados, quienes hasta pueden llegar a odiarla.
Sin dobleces, ha pasado muchas veces el Niágara…pero es indetenible y rauda, cuando menos usted cree, ella le saca otra baraja….
Nuria vence y convence. Se atreve, alerta y señala. Encarna el sentimiento, las ansias de justicia, que mucha gente constriñe y exhala. El deseo del otro país que clama y sueña con terminar la impunidad, la complacencia, la prevaricación, la complicidad asociada.
Han pasado 25 años desde que iniciaste, y aquí estás tú, como una sílfide pequeña, atada a la roca fuerte de un periodismo escaso, compromisario.
Gracias, Nuria, por ser así frente a la corrupción de cualquier cariz! Eres la Comisión de Ética que nació abortada, la Procuradora Popular (ad hoc) que no tuvimos, el Misterio Publico social que hubiéramos querido tener, el Hotoniel que no llegó y tanto quisimos…
¡Mil gracias, Nuria!
Por: Z101digital.com
http://www.z101digital.com/app/article.aspx?id=63707
Buenos días !! Soy una fiel admiradora de este programa y de Nuria porque creo en la justicia .Y por esos motivos quiero hacer público este artículo ,ya que no se cómo hacer para ser escuchada . Pienso que pocas personas supieron de la muerte de una señora que se mató en suiza en diciembre del 4/2012 ..Esa señora fue traicionada por sus dos hijos y hermanos ,solamente por la ambición de dinero .la hija le quitó a el marido y el hijo se puso de acuerdo y cuando ella lo supo se mató después de haber luchado toda su vida por esa familia .el echo no es ese el caso esta que el gran señor suizo después de haberle provocado todo eso anda en Santiago ,por que ella es de Santiago con sus dos hijos como sí no a pasado nada ,cuanto abusadores en nuestro país .De hecho esta que el señor y la señora del sector los reyes de Santiago .cogieron una niña de su hermano para crecerla visto que ella estaba en mejor situación económica y después de muerta la señora,la verdadera madre de la niña quería su hija pero el señor la amenaza con portarla a suiza y no dejar volverla a ver más todos. Estos abuso por dinero y por que en nuestro país nadie reclama a nadie somos huérfanos de nación , porque el señor es extranjero puede permitirse de hacer todo los daños que quiera hasta amenazar,personas de muerte como sucedió con la hermana ,y todo calmo ella se mató y el gozando en santo domingo. En honor a Maribel sosa
ResponderEliminar