Páginas

domingo, 27 de mayo de 2012

Cuando el poder se ensaña contra la voluntad de un pueblo


Grupos de poder le robaron las elecciones al país
- La cúpula de la Iglesia Católica se asoció con el régimen, a sabiendas de que el 64.3 % de la población que llevó a perder, también es católica y cree en Dios.

- Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional se quitaron sus uniformes para vestirse de morado en la campaña electoral y el día de las elecciones, algo que desde 1978 no veíamos los dominicanos.

-  El 87.5 % de la prensa que se imprime apoyó abusivamente a la dictadura constitucional, estando conscientes de que en el futuro pueden ser víctimas de su propio engendro.

- JP Morgan escondió a los dominicanos el informe que daba cuenta del riesgo que era para el país la irresponsable deuda que mantiene el régimen con Petrocaribe, además del mal uso que le han dado a los beneficios de los precios preferenciales del petróleo, sus derivados y productos terminados. No lo hizo público hasta pasadas las elecciones.

- El Departamento de Estado se confabuló para inclinar la balanza a favor de la cleptocracia que manda desde hace ocho años, emitió su devastador informe sobre los Derechos Humanos luego de conocerse los resultados de los comicios.

- Los comerciantes mantuvieron los precios de los productos de primera necesidad estables durante toda la campaña electoral para no afectar al régimen, el mismo lunes iniciaron la escalada alcista.

- El presidente de la Junta Central electoral y el cardenal, como una burla a todos los habitantes de esta isla, una semana antes de las elecciones hicieron un llamado a no usar los recursos del Estado, después de haber gastado el régimen miles de millones de pesos en clientelismo político.

-  El Foro Económico Mundial informó tras las elecciones que la República Dominicana retrocedió 14 puntos en el Reporte Global de Facilitación del Comercio 2012 (Enabling Trade Report 2012) y se colocó por detrás de sus principales competidores de Centroamérica que son  Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, entre otros países de la región.

El reporte, realizado por el Foro Económico Mundial cada dos años (desde el 2008), indica que en 2010 el país ocupó el puesto número 73 dentro del ranking de naciones más abiertas al comercio exterior, sin embargo, este año quedó en el lugar 87; muy lejos de  Costa Rica (43), El Salvador 70, Guatemala 77, Hondura 78 y Nicaragua 82.

El informe, fue divulgado tres días despué de las elecciones por INCAE Business School, donde indicaba  que de un total de 132 países, la República Dominicana quedó en el lugar 62 en Acceso a Mercado, 70 en Administración de Fronteras, 72 en Infraestructura de comunicación y transporte y un lejano 119 en ambiente de negocio. Todo esto para facilitar el triunfo de la cleptocracia mandante.

- Las agencias internacionales de prensa difundieron loas sobra el economista Danilo Medina, mientras que presentaron a Hipólito Mejía como un payaso, colocando en ridículo al hombre que enfrentó la campaña electoral más bestial que se recuerde contra un candidato. Esas agencias olvidaron mencionar que un profesor de la UASD, Genove Gneco, había acusado a los dos candidatos del régimen de plagiadores. A todas luces hubo un complot contra el PRD y según Gneco, tendremos dos mandatarios acusados de plagio ¿?

Todo lo que expongo aquí esta documentado con los hechos sucedidos en la semana previa y la posterior al "triunfo" de la cleptocracia, de la dictadura constitucional, una verdadera trama donde los grupos de poder se ensañaron contra las mayorías de los dominicanos, ese 64.3% que no votó por ese gobierno que tendrá que soportar durante 4 largos años, un gobierno ilegítimo, comprado con los 40 mil millones de pesos del presupuesto nacional, el asfalto facilitado por Venezuela y las 900 mil raciones de comida que anunció en Nueva York (grande), el actual presidente de la República, Leonel Fernández, repartirían los camiones del Plan Social de la Presidencia.
Jeannelle Koss / Desde La República Dominicana

No hay comentarios:

Publicar un comentario