Páginas

lunes, 14 de mayo de 2012

Genove Gneco: Danilo y Margarita plagiaron sus tesis de grado



Genove Gneco reitera denuncia
En cualquier país del mundo cuando una personalidad académica, política, judicial o religiosa demuestra la comisión de una irregularidad incompatible con su función y valores, inmediatamente le causa vergüenza y procede a excusarse, a arrepentirse, a solicitar perdón y a dimitir.

En este nuevo caso del director general del gigante de Internet Yahoo, Scott Thompson, presentó su dimisión o renuncia por haber incluido en su curriculum vitae que posee un título profesional que nunca había obtenido.

Este solo bastó para salvar la ética que, como reserva, todo individuo tiene el decidir renunciar a su cargo.

Pero en nuestro país una situación más grave ha ocurrido particularmente con dos candidatos, presidencial y vicepresidencial, que presentaron ambos, tesis plagiadas para optar por títulos de ingeniero químico y de doctor en derecho.

El primero correspondió a Danilo Medina, quien logró aparecer mediante maniobras irregulares, como parte de una tesis de grado que fue examinada y aprobada, sin que el bachiller Danilo Medina hubiera completado el pensum de las asignaturas de su carrera.

Debido a estas irregularidades no se le permitió graduarse y el caso se mantuvo en secreto durante más de 30 años en las oficinas del Registro Universitario.

De este modo, el bachiller Medina, aprovechó esto para autopresentarse como un ingeniero químico graduado en la UASD en 1978, sin reparar en el hecho de que la última asignatura de las pocas que cursó, fue Educacion Física, cursada y aprobada en 1979.

Logró luego engañar al propio Partido de la Liberacion Dominicana, a la Cámara de Diputados, de la cual fue hasta su presidente, organismos que lo colocó en la galería de expresidentes, con una placa que dice: Danilo Medina, graduado en la UASD de ingeniero químico en 1978....

También logró confundir a Intec, que le otorgó un reconocimiento por haberse graduado en dos carreras, la primera de ingeniero químico en la UASD, en 1978, y licenciado en economía en INTEC, en 1984.

Finalmente, logró que la juventud de su partido colocara múltiples blogs en internet con su bibliografía, en la que se destaca que se graduó de ingeniero químico en la UASD, en 1978.

Los propios vídeos sobre su vida indican que estudió y concluyó estudios de ingeniería química en la UASD, graduándose en 1978, según estos últimos.

Como se puede apreciar es un caso más grave que el del director general de Yahoo. Por su silencio y el de sus partidarios, se puede calificar a Danilo Medina como un farsante.

Ahora bien, presentar una tesis de grado de la carrera de derecho sin una sola cita bibliográfica, ya sea tomando como fuente la Doctrina Jurídica y la Jurisprudencia, constituye un caso bastante grave y de difícil repetición, si se toma en cuenta que el asesor de esta tesis presentada por la candidata a la vicepresidencia de la República, Margarita Cedeño, fue el actual Presidente del Senado, Dr. Reinaldo Pared Pérez, galardonado graduando de la UASD y profesor meritorio de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Politicas, en el momento en que la tesis fue presentada y aprobada sin ninguna objeción, sin reparar en las irregularidades citadas.

Son dos casos, dos candidatos, con mucho más suerte que el Presidente de Hungría que hace apenas dos semanas, presentó renuncia a su cargo porque se descubrió que su tesis de doctorado, presentada y aprobada con grado de Magna Cum Laude, contenía múltiples faltas de citas. Igual suerte corrieron el ministro de defensa de Alemania, la vicepresidenta el Parlamento Europeo y va por el mismo camino actualmente la ministra de Educación de Alemania.

Aquí ningún medio escrito se ha atrevido a reportar los casos citados de los dos candidatos, ni siquiera han dicho que el caso de Danilo Medina está sometido desde el mes de febrero ante el honorable Consejo Universitario de la UASD.

Pero no solamente la prensa ha silenciado este caso. sino tambien la comunidad académica, que también ha guardado un silencio que espanta.

Es como si a nadie le importara este caso.

Lo de la prensa sería explicable por la mordaza del dinero a que está sometida.

Pero, ¿a cuál mordaza están sometidos por los profesores?

Claro, me refiero a los verdaderos académicos, no a los pseudo-académicos que defienden abiertamente el plagio y las irreguladidades de sus candidatos.

No los estoy invitando a que se pronuncien sobre el tema, sino asegurándome que todos lo conozcan de manera directa.

¡Que Dios les bendiga!


Genove Gneco
Ciudad Oriental

5 comentarios:

  1. Puede usted publicar pruebas acerca de lo que plantea.

    ResponderEliminar
  2. https://www.elcazadordelplagio.com/t168-la-doctora-argelia-tejada-yanguela-critica-falta-de-consistencia-en-tesis-de-margarita-cedeno-actual-vice-presidenta-de-la-republica-dominicana-y-esposa-del-ex-presidente-leonel-fernandez

    ResponderEliminar
  3. Denunciar estos mafiosos internacionalmente, q es lo unico q da resultado. Esta sociedad esta llena de tarados, eso "no,e,na", porq la sociedad esta en Descomposicion Total, y q puede afectarle eso?

    ResponderEliminar
  4. No es de sorprendernos este tipo de usurpación de Títulos sin haber completado todos los requerimientos para alcanzar el grado.
    Asi un famoso dirigente político que una vez fuera presidente de la FED en la UASD y del Colegio de Abogados, ese no solo Plagio...Fotocopió una Tesis y sólo imprimió la portada de Presentación.
    Tenemos el otro caso de un ex-presidente que se hace llamar Ingeniero sin nunca haber cursado ese grado en ninguna universidad.

    ResponderEliminar
  5. No es de sorprendernos este tipo de usurpación de Títulos sin haber completado todos los requerimientos para alcanzar el grado.
    Asi un famoso dirigente político que una vez fuera presidente de la FED en la UASD y del Colegio de Abogados, ese no solo Plagio...Fotocopió una Tesis y sólo imprimió la portada de Presentación.
    Tenemos el otro caso de un ex-presidente que se hace llamar Ingeniero sin nunca haber cursado ese grado en ninguna universidad.

    ResponderEliminar