Páginas

lunes, 11 de junio de 2012

Altos de Chavón recibió a Juan Gabriel con mariachi


Ana Gabriel está desinformada
Este sábado nueve de junio la cantante mexicana Ana Gabriel celebró un concierto en Altos de Chavón, La Romana, que fue todo un éxito. Según las informaciones este escenario y el público presente se utilizarán para un CD / DVD que será su próxima producción en vivo. Dentro de sus declaraciones en medio del concierto expresó su alegría por ser la primera cantante en llegar a Chavón con un mariachi, y de poder cantar más de 40 canciones.

Como la verdad debe ser ante todo la base de la historia, no es cierto que ella sea la primera en cantar más de cuarenta canciones en Chavón, ni tampoco la pionera en llevar un mariachi a este magnífico escenario de fama mundial. En 1988, el empresario Luis Medrano, por un chepazo de la vida consiguió traer a Altos de Chavón en la cúspide de su carrera a Juan Gabriel, por un error de su empresario, ya que en esa época a Juanga no le gustaba viajar, y mucho menos a un espacio tan pequeño de público.

El empresario Luis Medrano y el divo mexicano Juan Gabriel, esta fue la primera ocasión en que se presentó en República Dominicana, en el anfiteatro de Altos de Chavón, en La Romana.

En 1987 habían salido dos rones nuevos de la compañía J. Armando Bermúdez, los Premium Light, oro y plata. Medrano le vendió el espectáculo a estos productos que tenían muy poco de salir al mercado y donde la Casa Bermúdez cifró todas sus esperanzas de ganar mercado, lo que no fue posible.

Quien escribe, ha visto a muchas luminarias en República Dominicana, desde Frank Sintatra, que inauguró Altos de Chavón para un especial de HBO, Barry White en el Jaragua, Julio Iglesias en Bellas Artes, Joaquín Sabina en el Jaragua, La Lupe en el Chantilly, la Sophy en el Hotel Naco y Raphael en el Teatro Nacional, todos en su apogeo, y solo para mencionar algunos; puedo asegurar que el espectáculo que presencié de Juan Gabriel en esa ocasión es lo más grande que he visto en toda mi vida.

Recuerdo que el divo mexicano vino en un jet privado, el show inició con una hora de retraso por los trámites de aeropuerto, papeleos y vehículos. El show estuvo dividido en dos, la primera parte de canciones pop's y la segunda, con un impresionante mariachi, todos vestidos de blanco, su nombre era el Mariachis Arriba Juárez.

Juan Gabriel tenía en ese entonces su voz en su mejor etapa, hizo galas de su repertorio, de sus composiciones y se entregó como un verdadero artista en el escenario, interpretó como sesenta temas, uno detrás de otro, cuando finalizó, dejó a todos los que estuvimos allí con la boca abierta.

De esto hace ya veinticuatro años, sigue siendo el mejor artista que he visto en un show en toda mi vida. Todos los que estuvieron allí, porque fueron solo algunas horas que permaneció en el país, saben de qué hablo y de lo que que fue ese día inolvidable de ver y escuchar a Juan Gabriel en República Dominicana, el primero que cantó en Chavón con marichi y más de cuarenta canciones en tres horas de actuación.


Marihal / Desde La República Dominicana

1 comentario:

  1. El que escribió eso es un irrespetuoso, como muchos otros que se inventan fábulas.

    ResponderEliminar