La destitución del presidente de Paraguay, Fernando Lugo, es asombrosa para los dominicanos. Leonel Fernández Reyna, ha sido presidente tres veces de República Dominicana siendo un violador de la Constitución. Tan solo en la Ley de Presupuesto ha violado once disposiciones (leyes) como lo reconociera el exministro de Hacienda Vicente Bengoa. Fernández, la de Hidrocarburos la viola semanalmente, ha tomado en préstamos a bancos y organismos internacionales casi quince mil millones de dólares que se han esfumado en las manos de sus asociados, y construyó un Metro que nadie le pidió ni autorizó.
La Policía y los militares de los gobiernos de Leonel Fernández están politizados y participan de todos los actos delincuenciales que se registran en el país, tiene 157 generales activos y los Derechos Humanos son violentados a los periodistas, ciudadanos nacionales y extranjeros. Fernández utiliza el Presupuesto de la Nación como una caja chica para ser usada en política y en los certámenes electorales, para ganarlos a las malas, como fue grabado antes de las elecciones presidenciales de 2012 en una reunión política en Nueva York (grande) donde anunciaba el uso de los recursos del Estado, y los usó, sin ninguna consecuencia, en un país donde se perdieron US$130 millones (Sunland) y todavía permanece como mandatario, colocó a su esposa como vicepresidenta y aspira a volver en 2016.
Es más que asombroso que por tan poca cosa declaren al presidente paraguayo como "mal desempeño en su cargo", cuando aquí tenemos una verdadera CORPORACIÓN, encabezada por un Presidente incumplidor de todas las condiciones que debe tener un mandatario para permanecer en el cargo, y maneja al país como si fuera dueño único ante la mirada indiferente de los países amigos y los sectores de la vida nacional que se supone deben defenderlo de la dictadura gobernante, la cleptocracia que manda con absoluta impunidad. ¿Qué cosas no? - Nuestra América Latina.
Luis Del Monte / Desde La República Dominicana
Foto: César Guzmán / 7dias.com.do
Totalmente de acuerdo con el artículo. Solo en un país como el nuestro puede Leonel Fernández ser tres veces presidente de la republica y todavía tener posibilidades de regresar, cuando debería estar preso.
ResponderEliminarbuenos dias comience hacer los tramites de lugar . para que vea si el gas pela
ResponderEliminarbuenas tardes a usted no le gusta respetar la democracia . ahi van 3 elecciones que el presidente ha ganado y usted quiere darle un golpe de estado , si usted no respeta el juego democratico comience a derrocarlo. para que usted sepa lo que es peine caliente en moño maloi
ResponderEliminarHace rato que los dominicanos sabemos lo que es peine caliente en moño malo, si no preguntele al pueblo de Salcedo. Además de un presidente violador de las leyes y la constitución, es un criminal y un indolente,que masacra ese mismo pueblo que usted dice que lo ha elegido tres veces. Peor que Balaguer. Porque balaguer por lo menos daba el pésame a los dolientes. Leonel en cambio se va de viaje.
ResponderEliminar