De la supuesta estafa por más de 600 millones de pesos son acusados los ejecutivos de la Compañía Financiera de Crédito y Turismo (Concretur) y Préstamos Personales de Nómina (Primesa) Ramón Ernesto Prieto, Miguel Horacio Mercado Ornes y Miguelina Caram de Mercado.
El tribunal intentó conocer medidas de coerción contra los presuntos estafadores, pero el proceso tuvo que ser aplazado por la no comparecencia de varios de querellantes.
El grupo de querellantes están reclamando la devolución 350 millones de pesos que habían sido depositados en las quebradas entidades financieras.
Los ejecutivos de Concretur y Primesa están acusados de lavado de activos, asociación de malhechores, falsedad y violación a la ley sobre mercado de valores y código monetario y financiero.
Las personas que dicen haber sido estafadas por los ejecutivos de las financieras, denunciaron que ambas entidades operaban en un local de la avenida Gustavo Mejía Ricart, número 93, en el Distrito Nacional.
Suanny Reynoso / 7dias.com.do
http://7dias.com.do/app/article.aspx?id=120384
Bernardo Regino, querellante dice:
ResponderEliminar24 octubre, 2012 a las 2:00 PM
HISTORIA DE ESTAFA.
1. Casi un año de esta noticia y Ramón Ernesto PRIETO Vicioso y Miguel Horacio MERCADO Ornes, presidente y vicepresidente de COCRETUR y PRIMESA (PRI de Prieto, ME de Mercado, SA de Sociedad de Amigos), siguen en la impunidad. Burla para la justicia dominicana, fiscales, jueces, y sus jefes; burla para los depositantes querellantes.
2. El Vicepresidente libre sin pagar la fianza de $10MM, y los $500 millones van camino a los $700 por impago de intereses y capitales. El Presidente en sus negocios de turismo y transporte con promesa incumplida de “que resolverá las situaciones creadas en un plazo razonable”.
3. BURLA Y DESVERGUENZA. Realidad de una estafa, abuso de confianza, asociación de malhechores, violadores de la Ley Monetaria y Financiera, y lavadores de activos. ¿Angeles o demonios? Si los encierran, aunque se acomoden en Najayo y La Victoria, aparece el dinero repartido entre dos sabios y diluido en sus negocios.