Páginas

jueves, 19 de julio de 2012

Gobierno pagaría apoyo de Pellerano con libertad



Recordó acción del TSE beneficiando al traidor Miguel Vargas Maldonado
Sorpresa, conmoción y crítica ha generado la decisión de la segunda sala de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) de anular la sentencia que condenó a los ex banqueros Arturo Pellerano y Juan Felipe Mendoza y ordenar un nuevo juicio contra los acusados de desfalco contra el Banco Nacional de Crédito (Bancrédito) por 10 mil millones de pesos.

El comentarista de El Gobierno de la Tarde, Juan TH, dijo que esa era la forma como el presidente Leonel Fernández le pagaba a Pellerano los aportes a la campaña electoral recién pasada a través de los medios de comunicación que maneja.

Según él, el mandatario sólo estaría esperando regresar de su viaje por Europa para dar la orden a los jueces de la SCJ de anular la sentencia, la única forma posible de que Pellerano y Mendoza se libraran del peso de la justicia, pues en un segundo juicio no habría parte acusadora, según el criterio de entendidos en la materia.

Esta acción de la Suprema Corte de Justicia le recordó a TH las sentencias del Tribunal Superior Electoral (TSE) en torno a la crisis interna del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en las cuales le ha dado ganancia de causa a la facción de Miguel Vargas Maldonado, incluso, anulando artículos de los reglamentos internos del PRD.

Ricardo Nieves, también comentarista de la Z101 reflexionó que esa fue la única forma que encontró el Gobierno para cumplir con el supuesto compromiso con el ex banquero, pues un indulto -como ocurrió con Vivian Lubrano de Castillo y Ramón Báez Cocco-, sería una acción muy burda.

Arturo Pellerano y Felipe Mendoza fueron acusados de “distraer” RD$10 mil millones de los ahorrantes del desaparecido Banco Nacional de Crédito (Bancrédito), hoy Banco León, por lo que fueron condenados a ocho años de prisión a ser cumplidos en la cárcel de Najayo, en San Cristóbal.

Pellerano y Mendoza se convierten en el tercero y cuarto ex banqueros liberados, del grupo que fue condenado tras los desfalcos bancarios develados a inicios de esta década. Aún quedan en prisión Ramón Báez Figueroa, ex presidente del desaparecido Banínter, y el asesor bancario Luis Alvarez Renta.
Z-101 Digital
http://www.z101digital.com/app/article.aspx?id=70664

No hay comentarios:

Publicar un comentario