Páginas

lunes, 27 de agosto de 2012

Pacto fiscal: objetivo principal del gobierno


EL 4% DEL PIB PARA EL PRESUPUESTO DEL MINERD ES UNA CIFRA DE UN TOTAL
El pacto fiscal, reforma fiscal o reforma tributaria; como quiera que lo llamen es el objetivo principal de la actual administración del Estado. Dinero, recursos, eso es lo que quiere el gobierno, para hacer lo mismo que su antecesor, gastar, dilapidar y favorecer a sus adeptos. El Estado está quebrado por la inmensa cantidad de obras suntuosas, caras y sobrevaluadas. Las instituciones públicas están sobrecargadas de empleados que no tienen ninguna función, los cuerpos castrenses y las empresas descentralizadas por igual.

Se han inventado que para cumplir con el 4% del PIB para el presupuesto del Ministerio de Educación tienen que hacer una reforma fiscal para buscar el dinero. El 4% es una cifra, un porcentaje de lo que hay. Para cumplir con el 4% solo tienen que tomar el 4%, y el 96% restante del presupuesto repartirlo entre los otros compromisos.

Anhelan, desean y hasta que no lo logren no van a descansar, colocarnos más impuestos para pagar las deudas de las francachelas de Leonel Fernández y sus canchanchanes, las deudas de la elecciones que ganaron con el dinero del pueblo y los recursos para gastar a manos sueltas como se acaba de denunciar que en la Liga Municipal Dominicana se compraron 500 pistolas por un monto de 137 millones de pesos para armar a los alcaldes,  a todo esto los alcaldes ignoraban que les habían comprado esas armas, aunque ya se aclaró que esto fue Amable Aristy Castro en 2007.

Este pueblo esta cansado ya de abusos, el pueblo debe elevar su voz de protesta y negarse a que se hagan pactos fiscales, reformas fiscales o reformas tributarias; las cuales al final solo serán más impuestos para los ciudadanos para hacer más ricos a los amorales que nos desgobiernan. Las últimas medidas éticas, dirigidas por personas sin ética tienen como único fin hacerle creer al pueblo que se acabó la corrupción y justificar una sexta reforma fiscal peledeísta. No lo aceptemos, no más impuestos.


Luis Del Monte / Desde La República Dominicana

No hay comentarios:

Publicar un comentario