Páginas

jueves, 20 de septiembre de 2012

El país no está en condiciones de asumir tantas barbaridades



Economía sofisticada
Así la definió el jefe de la misión del FMI, y enseguida muchos leonelistas celebraron al interpretarlo como un elogio, sin preguntarse cuál de las acepciones del término utilizó el funcionario. Y es que sofisticado también significa “complicado”, y sospecho que lo dijo en ese sentido.

Porque la realidad es que el capitán que ahora conduce este avión, creyó que la pista estaba en condiciones “aterrizables”, pero en el “approach” ha encontrado la sorpresa de que está toda agrietada, amén del maletín lleno de facturas que había en la “cabina de mando”.

Parecería (lo he dicho varias veces), como si la tripulación saliente le hubiese entregado el timón a un piloto enemigo y no a uno del mismo “crew”.

Como “ayuda”, le llegaron los daños causados por la tormenta Isaac que, aunque se vean relativamente pequeños, significanalta inversión el poder repararlos.

A eso se añade la aparición de un conato de “fiebre porcina” en la frontera, haciendo temblar a quienes recordamos los estragos de aquella que enfrentó don Antonio Guzmán, obligando matar a todos los cerdos del país. Como colofón a esta “recepción de bienvenida”, los generadores le sacaron de servicio nueve plantas, lo que, bajo las mismas circunstancias de deuda, no le hicieron al pasado gobierno.

Ciertamente, nos dejaron una economía “sofisticada”, y basta con destapar la olla de prensa cada mañana para encontrarnos, aparte de las deudas monstruosas, con escandalosas revelaciones sobre contratos firmados “de último minuto”, próximo al 16 de agosto, lo que de por sí despierta legítimas sospechas. Decenas de convenios sirven como muestra de las muchas cacatas que comenzaron a picarle a la nueva administración, y que pondrán a prueba a un Danilo Medina de pretensiones pacifistas, cordializador y de evidente buena voluntad, pero que inevitablemente deberá comenzar a mostrar las garras de agresividad que requieren estos y otros abusos, inaceptables por inmanejables, ya que el país no está en condiciones de asumir tantas barbaridades.
Freddy Ortiz
devariados@yahoo.com
DE VARIADOS TEMAS
Listín Diario
http://listindiario.com.do/puntos-de-vista/2012/9/20/247959/Economia-sofisticada

No hay comentarios:

Publicar un comentario