Páginas

jueves, 13 de septiembre de 2012

Leonel Fernández quebró la República Dominicana


    Guillermo Moreno.

Guillermo Moreno afirma el Estado dominicano está quebrado
Dice acuerdo con el FMI busca fijar nuevos impuestos
El excandidato presidencial por Alianza País (AP), Guillermo Moreno,  afirmó hoy que más que un déficit fiscal el Estado dominicano está prácticamente quebrado, al tiempo que declaró que la búsqueda del gobierno de un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) no es más que el preámbulo para fijar nuevos impuestos.

Manifestó que un acuerdo con el Fondo conduciría a aumentar la tarifa eléctrica y tener carta abierta para buscar más préstamos externos.

Dijo que las tímidas medidas dispuestas contra el despilfarro de recursos públicos, la  reiteración del borrón y cuenta nueva frente a los corruptos del gobierno de Leonel Fernández, en su mayoría ratificados en su puestos, deja claro que Danilo Medina se inclinará por la reiteración de las políticas aplicadas por el pasado gobierno y seguirá profundizando el modelo económico de orientación neoliberal que ha llevado al país a la crisis actual.

Consideró que el gobierno de Leonel Fernández de forma irresponsable elevó a más de 20 mil millones la deuda externa dominicana.

Explicó que el gobierno dominicano deberá dedicar al pago del servicio de la deuda externa el  42 % de los  ingresos tributarios lo que  representa más de 100 mil millones de pesos.

Agregó que a esta suma hay que añadirle, el pago de la deuda interna que ya supera los cinco mil seiscientos millones de  dólares, los que traducidos a pesos dominicanos suman unos 224 mil millones de pesos.

Moreno expresó que hay que considerar el pago del subsidio eléctrico, que este año asciende a US$1,800 millones de dólares,  esto es, 72 mil millones de pesos.

Puntualizó que este subsidio es la prueba fehaciente del fracaso del modelo de capitalización o privatización  impulsado por los gobiernos de Leonel Fernández.

Sostuvo que  a  estas causales económicas hay que añadir las provenientes del modelo político patrimonialista y  corrupto.

Argumentó que en los gobiernos de Leonel Fernández la corrupción administrativa era de de un 20 a un 25 % del presupuesto nacional.

Añadió que también fueron notables el despilfarro de los salarios de lujos de los altos funcionarios, el exceso de viceministros,  secretarios sin cartera y asesores,  el barrilito y cofrecito de los legisladores, las nominillas y botellas,  y de manera especial los cuantiosos recursos del patrimonio público invertidos en la campaña electoral para la elección del actual presidente de la República.

Precisó que el Presidente Danilo Medina  no ha mostrado la voluntad ni las convicciones para desatar el proceso de cambios que esta demandando la ciudadanía dominicana.
Hoy Digital.com.do
http://hoy.com.do/el-pais/2012/9/13/446160/Guillermo-Moreno-afirma-el-Estado-dominicano-esta-quebrado

No hay comentarios:

Publicar un comentario