Páginas

viernes, 19 de octubre de 2012

Coincidencia en el rompimiento del diálogo con el CES y cancelación Ng Cortiñas?


   Haivanjoe Ng Cortiñas.

Destitución de Ng Cortiñas, ¿un golpe de efecto publicitario?
SANTO DOMINGO, República Dominicana. - Nadie quiere buscar la quinta pata al gato, pero la coincidencia entre el rompimiento del diálogo del equipo económico gubernamental con el Consejo Económico y Social y la destitución de Haivanjoe Ng Cortiñas, hace pensar en una estrategia publicitaria que encontró eco inmediato en las redes sociales.

Más allá de la conjetura fácil y maniquea, seguirá siendo válido preguntarse por qué precisamente hoy, casi un mes después de que estallara el escándalo de la exorbitante pensión autoconcedida por el entonces superintendente de Bancos, y a 21 días de que, presionado por la opinión pública, el ex desde hoy por partida doble “renunciara” a lo que hasta pocas horas antes justificó con argumentos lindantes con el cinismo.

La suspensión de las negociaciones sobre la reforma fiscal no es cualquier cosa. Aventura a una imposición por el Congreso de las pretensiones del gobierno en materia tributaria que burlará no solo los reclamos empresariales sino, y básicamente, sociales de un mayor control del gasto, este año desbordado de manera sin precedentes por Leonel Fernández, y de un claro establecimiento de las medidas –más allá del decreto presidencial sobre la materia— que harán creíble la nueva racionalidad.


La publicación de la destitución de Ng Cortiñas se produjo apenas una hora después de la salida del recinto de la PUCMM, cada uno por su lado, de los funcionarios y de los miembros del CES. Un inteligente golpe de efecto en el plano de la opinión pública que hablará menos del fracaso de las negociaciones y de las oscuras perspectivas que esto abre, que de la “justicia” de la defenestración.

Tanta fue la humillación a la sociedad por la pensión de más de 600 mil pesos de Ng Cortiñas, que saberlo fuera del cargo es una especie de reivindicación colectiva.

Y aunque se resista una a la vernácula afición de ver donde no hay, es imposible no ver que hay coincidencias demasiado coincidentes. ¿O nos equivocamos?
Margarita Cordero
7dias.com.do
http://7dias.com.do/app/article.aspx?id=128376 

No hay comentarios:

Publicar un comentario