Páginas

lunes, 29 de octubre de 2012

La mafia dominicana prefiere funcionarios sobornables y los presidentes la complacen


     Altagracia Paulino, directora de Pro Consumidor.

Honorables desfasados
Para ser honorable, en nuestra sociedad, solo hay que pagar comunicadores, de los que hablan en los medios electrónicos y aquellos que escriben en la prensa. Se repetirá tanto la supuesta honorabilidad del auspiciador que la mayoría de la gente la termina creyendo.

Los medios de comunicación construyen falsas imágenes, pero también asesinan reputaciones, haciendo acopio al disco aquel que dice: “Si no me dan que beber lloro…” Y en estos precisos momentos hay una campaña para deteriorar el crédito público y la buena honra de la directora de Pro-consumidor, licenciada Altagracia Paulino, el punto más luminoso que tiene el gobierno.

“Toda persona honrada prefiere perder su honor a perder su conciencia”, dijo Michel E. de Montaigne. Y la señora Paulino es del tipo de persona que actúa por principios y conciencia. Pertenece a un grupo de personas de las que los últimos gobiernos excluyen de su nómina para no chocar con la mafia que se apodera del país.

No es casual que Félix Bautista haya recibido el respaldo del Senado de la República y del PLD en momentos en que era objeto de imputaciones graves, mientras con Altagracia Paulino no se ha observado apoyo de ningún tipo, pese a que viene realizando una encomiable labor en defensa de la población.

La mafia dominicana prefiere funcionarios sobornables y los presidentes la complacen, por deudas de campaña, bajo el alegato de que son sectores productivos. Por eso no es sorpresa que gente como Bidó Medina, Esquea Guerrero y Aura Celeste Fernández no aparezcan en los gabinetes.

Ya este gobierno mandó a callar a Rubén Bichara, por anunciar la deuda que heredó. Y no descarten la cancelación o futura renuncia de Francisco Domínguez Brito y Altagracia Paulino de sus respectivos puestos. Son gobiernos que a las personas  honorables las consideran desfasadas.
Danilo Cruz Pichardo
El Nacional
http://elnacional.com.do/opiniones/2012/10/27/139530/Honorables-desfasados

No hay comentarios:

Publicar un comentario