Páginas

jueves, 31 de octubre de 2013

Leonel Fernández Reyna ¿Gastador compulsivo del dinero ajeno?



Este artículo lo publicamos el 14 de octubre de 2012 (exactamente un año atrás), en homenaje al doctorado 'Honoris Causa' que le fue entregado en París recientemente al Doctor Leonel Fernández Reyna, lo reproducimos para refrescar la memoria de los que lo leyeron entonces o para que se enteren los que no lo habían visto. Juan Santos
Tan solo en el cuatrenio 2008 - 2012 se gastó 409 mil millones de pesos que no tenía
Si los psiquiatras y psicólogos analizaran la conducta del expresidente Leonel Antonio Fernández Reyna, llegarían a la conclusión de que es un gastador compulsivo del dinero ajeno. Lo que este señor ha realizado en perjuicio de la República Dominicana por obligación debe terminar en los tribunales de justicia.

Lo que está en el tapete es el déficit fiscal de este año que transcurre, se habla de 148 mil millones, de 184 mil millones para cuando finalice el año. Por si usted no lo sabe, el déficit fiscal quiere decir dinero gastado que no se tenía. Leonel Fernández se gastó en 2012 cientos de miles de millones de pesos que no tenía sin ningún empacho ni cargo de conciencia.

Para que se tenga una idea de la magnitud del desorden, despilfarro y gasto indolente del dinero que con tanto sacrificio pagamos en impuestos los dominicanos, sepa usted que en los últimos cuatro años el déficit acumulado, o sea, lo gastado sin tener los recursos, es de 409 mil millones de pesos.

409 mil millones de pesos es una suma tan exhorbitante, que es imposible de imaginar que un individuo sea tan irresponsable y se le permita estar libremente paseando por el mundo mostrando su bonanza económica mientras la mayoría de los ciudadanos vivimos en la pobreza y llenos de necesidades.

El regalo alegre de los impuestos nuestros lo vimos a través de sus ocho años de gobierno. Semana tras semana tomando préstamos internacionales para cualquier cosa, obras realizadas por un puñado de empresas que hoy, sus mismos compañeros de partido consideran sobrevaluadas.

Vimos a un presidente gastarse casi 50 millones de dólares en giras presidenciales alrededor del mundo. Observamos cómo este señor pensionaba a ciudadanos que no tenían ningún mérito para recibir tal premiación.

Nos acostumbramos a verlo dando regalos, cajas navideñas, cenas populares, comidas populares, electrodomésticos, cargos públicos, etc. como si nada de eso tuviera que pagarse. Tome como ejemplo que en los apartamentos de la avenida Luperón, en el residencial El Progreso, se entregaron 180 apartamentos a relacionados, amigos y canchanchanes del mandatario y su consorte. Este señor le exoneró dos millones de pesos a cada vivienda, solo en este renglón el señor Fernández, del dinero de nuestros impuestos regaló 360 millones de pesos que tenemos que pagar todos los dominicanos, para sus amigos y relacionados.

¿Es un gastador compulsivo del dinero ajeno el expresidente Leonel Fernández Reyna? - Así lo creo, pero quienes deben hablar son los expertos en la materia.


Juan Santos / Desde La República Dominicana

No hay comentarios:

Publicar un comentario