Páginas

jueves, 15 de noviembre de 2012

Domínguez Brito había dicho: "Yo soy un hombre de Leonel Fernández"

              Francisco Domínguez Brito, Procurador General de la República.

Guillermo Moreno califica al Procurador de irresponsable y mandadero político de Leonel Fernández
El presidente del partido Alianza País (Alpaís), Guillermo Moreno, calificó al Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, de irresponsable, poco serio, genuflexo ante el poder y mandadero político del ex presidente Leonel Fernández.

Moreno manifestó que con la actitud de Domínguez Brito de rechazar la solicitud presentada por Alpaís, para que se investigue al ex mandatario por supuestos actos de corrupción, dicho funcionario demuestra poca seriedad, ya que no se le ha pedido que diga su opinión personal.

Dijo que el Procurador se desacalificó al utilizar su identificación personal con Fernández como una razón para desestimar la solicitud, lo cual anunció horas antes de la alocución del ex madatario.

Moreno consideró que no fue casual que Domínguez Brito tomara esa actitud horas antes del discurso en el que Fernández defendió su gestión gubernamental, sino que tenía que crear la coyuntura para la referida alocución.

Señaló que no está dentro de las funciones del Ministerio Público evaluar las condiciones psicológicas del querellante y que lo que se ha hecho es una denuncia concreta a la que el Procurador tiene que limitarse e investigar los hechos que se imputan.

Aseguró que cuando Domínguez Brito lo sustituyó en 1997, frente a la Fiscalía del Distrito Nacional, dicho funcionario desmontó todos los expedientes de corrupción, “de forma irresponsable, como mandadero político de Leonel”.

Al ser preguntado sobre las declaraciones de Fernández de que déficit fiscal no es igual a fraude fiscal, Moreno indicó que en la solicitud hecha a la Procuraduría nunca utilizó la palabra fraude sino que en ese déficit influyen muchos factores como la corrupción y la malversación de recursos.

“Solamente en el parqueo de la UASD, cada parqueo salió por más de 800 mil pesos, eso es lo que él tiene que responder y eso fue lo que le pedimos al Procurador investigar y él lo que hace es que tergiversa”, dijo Moreno en el programa El Despertador.

Aseguró, además, que si tras una investigación seria se demuestra que en el gobierno de Fernández no hubo actos de corrupción él será el primero que pedirá excusa pública y se retira de la vida política.
Melbin Gómez
Z-101 Digital
http://z101digital.com/app/article.aspx?id=80920

No hay comentarios:

Publicar un comentario