Páginas

viernes, 9 de noviembre de 2012

Policía morada hiere gravemente maestra en protesta por falta de agua

   Ángela Moquete Méndez, herida ayer en Barahona.

Falleció la señora Moquete Méndez: Léalo aquí.
Señora pierde el bazo y parte de los intestinos
BARAHONA.-   Fue intervenida quirúrgicamente anoche la profesora Ángela Moquete Méndez quien fue herida de bala este jueves   durante una protesta  en el barrio Villa Estela de esta ciudad por la escasez de agua que afecta ese sector desde hace más de  dos semanas.

Orianna Heredia Moquete, hija de la educadora de 52 años  dijo esta mañana por telefóno que a su madre tuvieron que extirparle el bazo y parte de los intestinos por los daños que le ocasionó el disparo que realizaron policías vestidos de civil que viajaban en una motocicleta.

Esta mañana la educadora estaba en la Unidad de Cuidados Intensivos de  la clínica del Seguro de los Maestros (Semma), en el Distrito Nacional, tras la operación que se extendió por tres horas.

 “Ella salió bien de la operación. Esta hablando y la llevaron a cuidados intensivos en la segunda planta de la clínica”, dijo Heredia Moquete.

El incidente provocó que los manifestantes intensificaran la protesta.

 La profesora, que esta en proceso de jubilación, tras trabajar por más de 30 años sufrió un disparo con entrada y sin salida en la región del tórax a nivel del quinto espacio intercostal lateral izquierdo.

 La educadora fue herida cuando estaba en las inmediaciones de su vivienda ubicada en la calle Independencia del barrio Villa Estela donde ocurrían protestas por la escasez de agua desde hace más de dos semanas.

Los moradores de las calles Independencia, Nicolás Ramón, Trinitaria, General Cabral, Donantes, Doctor Leguen, entre otras de la barriada de Villa Estela acusaron de la situación a los funcionarios del Instituto Nacional de Aguas Potables (Inapa), en esta ciudad.

La profesora Moquete Méndez fue llevada a la clínica Santo Tomas donde recibió las primeras atenciones por los médicos de servicio allí.

 Luego de alrededor de dos horas, la profesora Moquete Méndez, fue transferida en una ambulancia al   Semma.

 Al centro de salud, acudieron el Gobernador Provincial, ingeniero Pedro Peña Rubio, y la directora regional de Educación, licenciada Candida Espinosa Urbáez, quienes realizaron los preparativos del traslado de Moquete Méndez al centro asistencial de la Capital.

La docencia fue suspendida en todas las escuelas públicas de esta localidad, y los educadores acudieron a la clínica a conocer el estado de salud de la maestra.

 Moquete Méndez fue herida de un balazo, cuando en la calle Independencia, un grupo de personas incendiaba  gomas y lanzaba  escombros en la avenida Luperón.

La profesora había llevado a la entrada de su casa un envase con agua, pero al escuchar los disparos se retiró, pero recibió el balazo.
Teuddy A. Sánchez
El Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario